|  

Guerrero se queda sin PREP; el INE se hará cargo de las elecciones

El PREP en Guerrero no reúne las condiciones de operación y seguridad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Se realizará un conteo rápido para dar a conocer a los ganadores. | Foto: Cuartoscuro.

GUERRERO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que Guerrero se quedó sin Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para la elección de este domingo.

Sin embargo, aseguró que no se afectarán los resultados y que el propio INE realizará el conteo rápido para determinar el ganador de la elección.

Mediante un comunicado, el INE señaló que el Instituto Estatal y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero no consiguió solventar las fallas que identificó el PREP.

“Lamentablemente, en el caso particular de Guerrero, el Instituto Nacional Electoral determinó que su PREP sobre resultados locales no reúne, hasta el momento, las condiciones de operación y de seguridad”, informó.

Destacó que a partir del miércoles se iniciará con los cómputos municipales y distritales; esta acción se realizará en presencia de todos los partidos políticos, locales y nacionales.

El Conteo Rápido que implementará el INE para las 15 gubernaturas, incluyendo Guerrero, es un procedimiento estadístico que estimará las tendencias de los resultados de la elección a partir de una muestra aleatoria y representativa de las casillas instaladas, los cuales se darán a conocer alrededor de las 23:00 horas, una vez que el grupo técnico responsable considere que las evidencias de la muestra son suficientes”, expuso el INE.

Las pruebas se realizaron luego de que el consejero presidente, Lorenzo Córdova, detectara fallas técnicas en el PREP.

Por ello, el INE detalló, hace unas horas, este 5 de junio, que realizarían pruebas para determinar si el PREP podía ser ocupado en Guerrero.

Don`t copy text!