Se impone el morenista Julio César Chávez en Guadalupe

GUADALUPE.- Tras una intensa campaña, Julio César Chávez Padilla de la coalición Juntos Haremos Historia,  se convirtió en el presidente municipal electo de Guadalupe con el 55% de la votación hasta el cierre de esta edición; es decir,  32% por arriba del priista Enrique Flores Mendoza. En el camino se quedó el abanderado del Partido … Leer más

GUADALUPE.- Tras una intensa campaña, Julio César Chávez Padilla de la coalición Juntos Haremos Historia,  se convirtió en el presidente municipal electo de Guadalupe con el 55% de la votación hasta el cierre de esta edición; es decir,  32% por arriba del priista Enrique Flores Mendoza.

En el camino se quedó el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el 23% de los sufragios de los guadalupenses. 

En el tercer sitio se ubicó Jesús Reyes Ruiz, candidato de la coalición por Zacatecas al Frente con el 8.5% de los votos. 

Agradecido 

Chávez Padilla dijo sentirse agradecido con cada uno de los guadalupenses que depositaron su confianza en él, para encabezar la alcaldía del municipio.

Con entusiasmo, el candidato también agradeció a quienes lo acompañaron a lo largo de toda la contienda electoral, así como a su familia por haber sido su sostén desde el comienzo de esta nueva etapa y cambio histórico que se viene para Zacatecas y para todo el país.

“Haré un gobierno que va más allá de los discursos, pues tendrá un rostro humano y estará completamente cercano a la gente, con una atención que realmente se merece la ciudadanía, entendiendo que quien manda es el pueblo, pues el presidente es el primer empleado de ellos”, expresó.

Garantizará seguridad

Aseguró que su principal reto es acabar con la inseguridad y regresar la tranquilidad a los guadalupenses, pues dijo “de nada sirve que yo impulse empleo, educación y salud si no hay seguridad, el principal factor para la calidad de vida de cualquier ciudadano es dándole seguridad”.

Chávez Padilla añadió que en ningún momento se sintió confiado, sin embargo dijo que siempre estuvo tranquilo, tratando de dar siempre un paso más arriba que sus contrincantes, guardando siempre el respeto a cada uno de los candidatos de los demás partidos.

Señaló que desde que aceptó la candidatura estuvo convencido que la ciudadanía iba a estar a la altura a la hora de ejercer su voto; agregó que su experiencia durante 10 años lo ha hecho conocer las carencias más importantes de los guadalupenses, por lo que aseguró que no les va a fallar y hará de Guadalupe un municipio de innovación, liderazgo y desarrollo.

“Nosotros no entregamos nada, hicimos una campaña muy austera y aún si nunca se perdió la euforia de la gente, el día de hoy el triunfo es irreversible, lo que sigue después de que se entreguen los resultados oficiales, será seguir trabajando en cada una de las propuestas que la ciudadanía me ha planteado”, refirió Chávez Padilla.

Imagen Zacatecas – Alexa Montiel