Les quieren cobrar los platos rotos a los administradores

Antonio Hernández Villamil. | Foto: Cortesía.
Antonio Hernández Villamil. | Foto: Cortesía.

Después del regaño en la reunión de gabinete y la exposición en la tribuna legislativa de que, existía un subejercicio o como ahora dicen “ahorro”, por más de 2100 millones de pesos en el gobierno estatal, los principales señalados no tardaron en encontrar a los chivos expiatorios de sus decididas, y para eso acusaron a … Leer más

Después del regaño en la reunión de gabinete y la exposición en la tribuna legislativa de que, existía un subejercicio o como ahora dicen “ahorro”, por más de 2100 millones de pesos en el gobierno estatal, los principales señalados no tardaron en encontrar a los chivos expiatorios de sus decididas, y para eso acusaron a los coordinadores administrativos de ser los culpables del retraso en las compras, licitaciones, pagos o anticipos a todo tipo de proveedores.

Hubo amenazas, señalamientos duros y directos, pero los administrativos, tienen y preparan un largo expediente del porqué no se ejecuta el gasto en tiempo y forma.

Otra vez Villamil
Hace apenas cinco meses, Antonio Hernández Villamil, director de protección civil de la capital, traía al personal de su contra, gracias a la oportuna intervención del alcalde Jorge Miranda, las cosas se contuvieron y volvieron al cauce.

Pero, ahora trae otra papa caliente, comerciantes y empresarios de la capital se quejan de que los obligan a sacar el certificado “espacio seguro”, con un selecto grupo de empresas. El argumento es que sólo con empresas sale rápido, con otras quien sabe cuándo salga el trámite. Sin embargo, los empresarios que han accedido a la certificación sólo reciben el cobro por “el curso”, pero nadie es calificado, ni enseñado, les dan el certificado como si fuera estampita.

La capital cada vez es más verde
Trascendió que quien llega a la secretaría particular será Andrea Ruíz, esposa del regidor verde y presidente del comité municipal de Zacatecas: Oscar Martínez; Andrea ya venía desempeñando labores de agenda, atención ciudadana y organización de eventos al interior de la Secretaría Particular.

Ni una tacita de café les invitaron
Los grupos, organizaciones y asociaciones de cronistas del estado de Zacatecas están confundidos, heridos y en muchos casos enojados el sorpresivo nombramiento de Federico Priapo Chew Araiza como director de la crónica del estado. Lamentan y reclaman como mucho otros grupos que no hubo cortesía y ni agua va les dijeron. Uno de los logros más destacados de Federico es que fue jefe de comunicación social en el Instituto Zacatecano de Cultura, en tiempos de David Eduardo Rivera. Pareciera que Manuel González a lo mucho es todavía presidente de la Asociación Estatal de Cronistas de Zacatecas, “Roberto Ramos Dávila”. Por lo pronto ya amenazan con tocar los tambores de guerra al interior de la Crónica Estatal.

Y más dudas que enojos
En el mismo paquete, se nombró a Alejandra Martínez Mergold, como directora general de archivos históricos del estado de Zacatecas, los trabajadores del archivo no hicieron alharaca, aunque si manifiestan que, tienen más dudas que certezas. El archivo no se hizo en un día.

Runrunazos
Parece que al interior del ayuntamiento de Jerez, las cosas no se tranquilizan, por el contrario se siguen tensando, nadie cede todos quieren.




Más noticias


Contenido Patrocinado