Que no crea nada de lo que diga Trump

Eduardo Ruiz-Healy.
Eduardo Ruiz-Healy.

El presidente Andrés Manuel López Obrador no debe confiar en lo que le diga Donald Trump durante la reunión que sostendrán mañana. Y menos deberá creerle cuando, para adularlo, le diga que es un gran presidente o que es el mejor gobernante que ha tenido México desde Benito Juárez. Deberá tener presente que el exconductor … Leer más

El presidente Andrés Manuel López Obrador no debe confiar en lo que le diga Donald Trump durante la reunión que sostendrán mañana. Y menos deberá creerle cuando, para adularlo, le diga que es un gran presidente o que es el mejor gobernante que ha tenido México desde Benito Juárez.

Deberá tener presente que el exconductor de un reality show es capaz de hablar maravillas de alguien un día y pestes al día siguiente.

Que recuerde cómo se refirió al general de los Marines, James Mattis, quien fue el primero de los cuatro secretarios de Defensa que hasta ahora han servido a Trump.

Después de reunirse con el militar, el 20 de noviembre de 2016, tuiteó esto: “El general James “Mad Dog” Mattis, que está siendo considerado para ser el Secretario de Defensa, fue muy impresionante ayer. ¡Un verdadero general de generales!”.

Mattis renunció el 20 de diciembre de 2018, un día después de que Trump anunciara el retiro de las tropas estadounidenses de Siria, cediéndole así a Rusia la influencia sobre esa parte del mundo.

Ese mismo día a través de un tuit agradeción la labor del general Jim Mattis; sin embargo, un día después de que Mattis dejara el cargo, declaró que “esencialmente” lo había despedido porque no estaba satisfecho con su desempeño.

Otro general de los Marines de quien el presidente gringo hablaba maravillas es John Kelly, quien fue su primer secretario de Seguridad Nacional y segundo jefe de Gabinete de la Casa Blanca.

Así se refería de él en Twitter: “El general Kelly está haciendo un gran trabajo en la frontera. Los números van para abajo. Muchos ya ni siquiera intentan entrar”.

Las adulaciones siguieron en septiembre de 2017 y en enero de 2018, pero en diciembre de ese año, Trump anunció mediante un tuit, y sin explicación de por medio, que Kelly sería reemplazado.

El porqué vendría en un tuit del 13 de febrero siguiente: “Cuando cesé a John Kelly, lo que no pude hacer lo suficientemente rápido, él sabía muy bien que el puesto le quedaba grande. Ser jefe de Gabinete no era para él. Entró con una explosión, salió con un gemido, pero como tantas cosas, echa de menos la acción y simplemente no puede mantener la boca cerrada”.

Si Trump ha humillado públicamente a dos generales altamente condecorados y admirados, lo mismo hará con AMLO cuando lo considere conveniente.

Por ello, Andrés Manuel hará bien en no creer nada de lo que le diga este funesto personaje.

*Twitter: @ruizhealy




Más noticias


Contenido Patrocinado