|  

Edición
Impresa

25 de septiembre

Imagen Zacatecas edición del 25 de septiembre de 2021

Sí habrá programa cultural

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dadas las condiciones sanitarias imperantes en Zacatecas, hace un par de semanas informé acerca de la suspensión de la actividad taurina  en el mes de septiembre.

Fue Manuel F. Sescosse de la empresa “Zacatecas, Tierra  de  Toros” quien confirmó la noticia y por  segundo año consecutivo nuestra tradicional  Feria Nacional fue suspendida.

Sí habrá programa cultural taurino y se recordará a Pepe Alameda en el centenario de su nacimiento.

La empresa había establecido comunicación con ganaderos y apoderados de toreros mexicanos a fin de poder llevar a cabo un mínimo de 3 corridas.

Las gestiones se habían realizado tomando en cuenta que por varias  semanas nuestra entidad estuvo en semáforo verde y ello abría la posibilidad de poder tener una mini/feria taurina.

Pero en julio las cosas cambiaron, se hizo presente la tercera “ola” de Covid-19, los contagios se incrementaron de manera muy significativa y en un mes pasamos del verde al color amarillo y luego al naranja en donde nos encontramos actualmente.

Carlos Fernández Valdemoro, alias ‘Pepe Alameda’.

Ello significó dar marcha atrás en todo el proyecto y lo único que se rescató fue parte del llamado Programa Cultural que en los últimos años ha sido muy relevante.

En los próximos días se dará a conocer dicho programa y se puede  adelantar que habrá una presentación de un libro taurino, un par de conferencias vía Zoom con destacados personajes del mundo taurino, un homenaje/recuerdo a la memoria  de Don Carlos Fernández Valdemoro “Pepe Alameda” en ocasión del I Centenario de su natalicio y la proyección de faenas importantes en la Monumental de Zacatecas que el domingo 5 del mes patrio cumplirá 45 años de su inauguración.

El matador zacatecano Edgar Badillo actuará el próximo domingo 29 en festejo incruento en turlock, calif. (USA).

Edgar Badillo

Se reporte desde tierras californianas en la Unión Americana, el matador zacatecano Edgar Badillo quien el domingo entrante  hará  su presentación en un festejo a la usanza portuguesa  en Turlock, California.

Actuarán al lado de Edgar, los rejoneadores José Correia Artesia y Paulo Jorge Ferreira Hilmar así como los Forcados Amadores de Turlock y los Forcados Amadores de Merced lidiando a la usanza Portuguesa ganado de la región.

Luego de labores de campo, el MT Edgar Badillo (extremo derecho) al lado de aficionados portugueses.

Badillo comenta  que el año pasado llegó a USA, conoció a un grupo de aficionados en California, al banderillero Luis Filipe con quien ha estado entrenando y llevando a cabo labores de campo.

Badillo hizo un paréntesis para venir a nuestra patria a participar en el certamen “México busca un torero“, regresó a USA estableciendo contacto con ganaderos y gente de Portugal que le ha echado generosamente la mano.

–“ De ahí la oportunidad de  estar toreando novillos y vacas y luego surgió la oportunidad de actuar el domingo 29 en un importante festejo incruento en Turlock,Calif , para lo cual me he estado preparando con mucha ilusión “—comento’ finalmente  el matador zacatecano.

¡Que haya suerte!

Don`t copy text!