Jorge Carmona, delicado de salud; pide apoyo a la familia taurina zacatecana

Óscar Fernández Sánchez.
Óscar Fernández Sánchez.

El pasado miércoles 8 de diciembre a través de un mensaje de Fanny Carmona, hija del matador de toros  zacatecano Jorge Carmona se reportó como delicada la condición de su papá quien sufre los embates de las cornadas, caídas y diversos golpes sufridos a lo largo de su larga carrera profesional. Jorge, alternativado el l6 … Leer más

El pasado miércoles 8 de diciembre a través de un mensaje de Fanny Carmona, hija del matador de toros  zacatecano Jorge Carmona se reportó como delicada la condición de su papá quien sufre los embates de las cornadas, caídas y diversos golpes sufridos a lo largo de su larga carrera profesional.
Inumerables fueron las tardes de triunfo del diestro zacatecano Jorge Carmona.
Jorge, alternativado el l6 de septiembre de 1986  en la  Monumental de Zacatecas ha sufrido bastante  desde aquella noche del 14 de octubre de 1993 en la Plaza México al sufrir una gravísima cornada cuando el toro “Aguamiel” de la dehesa de Espíritu Santo le partió la “femoral”.
Un servidor, en esos años trabajaba en el IMSS y acudió al festejo acompañado por algunos amigos y compañeros de trabajo, inclusive, el Licenciado Genaro Borrego también estuvo presente en esa corrida.
No faltaron las salidas a hombros.
Fue un dramático momento cuando el toro le echó mano a Jorge quien de inmediato fue llevado a la  enfermería de la plaza en donde recibió las primeras atenciones, se le estabilizó y  minutos mas tarde fue trasladado a un Hospital donde continuó su atención por varios días.
Jorge salvó la vida pero esa lesión le marcó para siempre.
Excelente el pase de trinchera en la mileta de Jorge.
Fanny su hija relató que en días pasados su padre acusó signos de adormecimiento en todo el cuerpo debido a las lesiones sufridas en la columna vertebral, primero en la región lumbar y luego en la cervical al grado de caminar con suma dificultad.
Además, Jorge presenta una severa insuficiencia venosa (a raíz de la cornada) lo que implica un grave riesgo en caso de alguna cirugía.
Extraordinaria veronica de Jorge, quien atraviesa por un momento difícil de salud.
–” La situación económica es muy compleja, manifestó la hija de Jorge, mi papá requiere algunas cirugías pero la familia ya no cuenta con recursos económicos por lo que apela a la generosidad de la familia taurina zacatecana en busca de algunos apoyos poniendo a su disposición la Cuenta Num. 4915 6674 3640 6146 de BANORTE a nombre del propio Jorge Carmona Hernández “–concluyó Fanny.
Hace un par de meses se recordó el aniversario de la alternativa de Carmona otorgada en época del empresario zacatecano José Antonio Enríquez (qepd) quien siempre apoyó al entonces incipiente  novillero que hizo alentar muchas esperanzas.
En 4 ocasiones el diestro Jorge Carmina obtuvo el escapulario de plata de nuestra señora del patrocinio.
Carmona estaba por cumplir 20 años de edad (nació en Zacatecas el 28 de diciembre de l966) para convertirse en un flamante matador de toros y sin temor a equivocarme en el diestro mas importante que ha tenido esta tierra zacatecana.
Los números son fríos pero recordamos que Jorge hizo el paseillo en la  Monumental de Zacatecas en 32 tardes, en la mayoría de ellas con actuaciones sobresalientes, lidió y mató 57 toros y obtuvo 4 Escapularios  de  Plata  de la Vírgen del Patrocinio en los años 1986, 1990, 1991 y 1994.
Fanny es una mujer incansable, su amor de hija le impulsa a tocar puertas para obtener el apoyo de la familia taurina zacatecana en favor de la salud y calidad de vida que merece su padre, el matador de toros  en retiro Jorge Carmona Hernández.

Festejo guadalupano

Elo pasado domingo en el Lienzo charro de los Hermanos Gurrola en Valparaíso se llevó a cabo el mano a mano de los zacatecanos Antonio Romero y Luis Ignacio Escobedo quienes lidiaron ganado del “Progreso San Mateo”.
El MT zacatecano Antonio Romero cortó una oreja en el festejo guadalupano celebrado en Valparaíso el pasado domingo.
Fue  el único festejo taurino celebrado en la entidad zacatecana ya que en esta ocasión no hubo actividad alguna en Villa García ni en el marco de la Feria de Guadalupe que no se llevó a cabo debido a la pandemia.
Luis Ignacio Escobedo muestra la oreja que se llevó en el festejo dominical en el Lienzo Charro de los Hnos Gurrola de Valparaíso.
Las condiciones del ganado no fueron las mejores por  lo que tanto Toño como Luis Ignacio hubieron de prodigarse en sus respectivas tauromaquias para complacer al público y llevarse una oreja cada uno.
¡Hasta el próximo lunes!



Más noticias

Desde el tendido

Contenido Patrocinado