Incierto panorama - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Incierto panorama

Incierto panorama

   |  8 junio, 2020

Incierto panorama

Hoy es lunes 8 de junio, estamos a tres meses para el aniversario de la fundación de la Muy Noble y Leal Ciudad de Nuestra Señora de los Zacatecas.

Fecha emblemática para la fiesta taurina en nuestra querida tierra y junto con la del 16 de septiembre han sido   las dos fechas tradicionales para dar toros en la capital del estado.

Pues bien, en condiciones normales ya se estaría comentando lo referente a la celebración de la feria taurina 2020 y ahora todo es incertidumbre.

La semana pasada, el Gobernador Alejandro Tello hizo referencia al tema de la FENAZA y señaló que aún no se podía dar una noticia en firme.

La noche del jueves 4 en charla con el ganadero y empresario taurino Manuel F. Sescosse a pregunta expresa de un servidor sobre la posibilidad de que tengamos feria taurina manifestó que aún no se tenía información definitiva.

Se refirió Sescosse a la problemática no solo nacional sino en todos los países donde hay toros debido a la pandemia y dada su doble condición de ganadero y empresario vislumbró un futuro muy complicado.

Se han suspendido más de 100 festejos taurinos en nuestra patria desde que se inició esta contingencia sanitaria, son más de 600 los toros que no se han podido lidiar toros y se imaginarán el impacto en todos sentidos que ha afectado a los ganaderos, pero también a todos los sectores del espectáculo taurino”, dijo el propietario de “Boquilla del Carmen.

No faltó abordar el tema del programa cultural que en los últimos años se ha llevado a cabo en Zacatecas y ante las circunstancias que se pudieran dar en septiembre no se descarta la celebración, al menos de manera virtual de un programa cultural muy atractivo.

También hizo mención sobre las actividades que se siguen llevando a cabo por parte de Tauromaquia Mexicana en pro de la defensa de los toros, se trata de un tema muy interesante, con planteamientos nuevos y de ello nos referiremos la próxima semana.

Comentarios

Don`t copy text!