Mineros suma su primer punto, el triunfo se le niega y avanza un lugar en la clasificación

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Mineros jugará su siguiente fecha en casa contra Cancún.

Tercera jornada de la Liga de Expansión MX y Mineros sigue sin saborear las mieles del triunfo. Ahora en esta tercera fecha, el conjunto rojo visitó a los Correcaminos de Ciudad Victoria y al final repartieron un punto por equipo, al terminar con marcador de cero por cero.

Un resultado que se puede considerar de regular a bueno al ser en condición de visitante. En donde al menos la derrota no se dio, aunque tampoco la victoria que, por cierto, ya le hace falta al conjunto zacatecano.

Lo bueno, por así decirlo, fue el punto conseguido en patio ajeno. Aunque el rival se prestaba para sumar un triunfo y como muestra las amplias posibilidades ofensivas que se tuvieron, pero que por una causa u otra no se supieron concretar.

De lo mejor del anterior torneo fue la ofensiva, la segunda mejor. Situación que en lo que va de este naciente torneo no se ha reflejado en las porterías rivales. Apenas una anotación en tres partidos habla de que la falla principal está en la definición.

Llegada al frente hubo, al menos cuatro claras oportunidades que lamentablemente no se concretaron. Una de Joao Melo quien realizó un remate de media tijera pero que el portero rival conjuró al rechazarlo. En esa misma jugada se dio un contrarremate de cabeza que de nueva cuenta el portero rechazo.

Héctor Mascorro tuvo dos claras opciones y no las pudo concretar, él es parte fundamental en la ofensiva zacatecana, en donde vive un tercera etapa y ya debe de mostrar el talento que le ha permitido estar en el máximo nivel, pero que por una razón u otra no ha mostrado y de nueva cuenta regresa a Mineros.

Otra cosa buena, fue el no recibir anotación en contra y eso ya es ganancia, pues defensivamente se había recibido cuatro anotaciones: dos por partido y al no recibir gol de alguna manera es positivo.

Con el empate, los Mineros suben ligeramente en la clasificación. Al dejar el último lugar y ascender al sitio 16. Por lo tanto: Urge un triunfo a la voz de ya, pues conforme se retrase la victoria las cosas se pueden complicar.

Ciertamente aún se está al arranque pero un triunfo puede dar tranquilidad emocional, que es lo que más se pudiera afectar al no tener resultados positivos, especialmente en terreno propio.

Para la siguiente fecha, se juega en casa frente al Cancún y lo menos que debe de esperar la afición será un triunfo. Cualquier otro resultado generaría inconformidad.

Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos… Deportivamente.




Más noticias


Contenido Patrocinado