Mineros muerde el polvo como visitante y liga la segunda derrota en el torneo

Jaime Mora.
Jaime Mora.

Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos….Deportivamente.

Tercera fecha para Mineros en el Apertura 2022, segunda caída en tres jornadas. El balance hasta este momento es desfavorable. Una caída dolorosa en donde se puede caer en la incertidumbre y las cosas se pueden complicar si no se reajusta especialmente en la zona defensiva.

Tres por cero la derrota, marcador que por sí solo habla de lo que fue el encuentro como visitante. Que le faltó a los Mineros en este encuentro, sin duda la falta de gol. Llegada ofensiva se tuvo, lo que quedó a deber fue la contundencia pues oportunidades se tuvieron.

El resultado manda al equipo hasta la posición trece de la clasificación y aunque apenas arranca el torneo es necesario corregir, pues anímicamente los malos resultados pueden afectar el desempeño deportivo.

En esta ocasión los aspectos defensivos y ofensivos quedaron a deber. No conseguir anotación sin duda que llama la atención pues el grupo ofensivo cuenta con elementos de capacidad. En donde siguen quedando a deber es a la defensiva que recibió tres anotaciones de diferente manufactura.

El primer gol recibido fue en balón en movimiento, en donde los defensores no supieron achicar distancia y fue aprovechado para un tiro de media distancia para el uno por cero. La segunda anotación en saque de esquina, en donde el rematador lo hizo sin marca alguna. Y el tercer tanto con un tiro libre desde mucha distancia.

Mineros tiene fluidez, buen ritmo pero carece de contundencia. Que sucede; falta de concentración, nerviosismo, inseguridad u qué. Habrá que detectar el mal para corregir o de lo contrario se estará sufriendo en este aspecto.

Defensivamente se nota descoordinación, parece que la marca es por zona y de repente no hay marca específica sobre los rivales. Habrá que hacer ajustes en esta zona pues en los dos recientes partidos se han recibido siete goles, lo cual es mucho para un equipo.

Otra situación que llama la atención, es que en los dos últimos partidos se ha recibido anotación en la reanudación de la segunda parte; los llamados “goles de vestidor”, da la impresión de que el equipo sale muy confiado y lamentablemente el rival saca provecho y con ello consigue anotar.

En fin, segunda caída y siete goles en los últimos partidos. Por fortuna hay tiempo de corregir, restan catorce encuentros y se puede recuperar, pero debe de ser a la de ya. La jornada cuatro será como local el martes venidero en donde se recibirá al Tepatitlán a las cinco de la tarde en el Carlos Vega Villalba.

Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos….Deportivamente.