Mineros en segunda semana de pretemporada

Al momento han llegado tres jugadores de cinco anunciados. Restan dos para cumplir con la propuesta de Mineros.


Foto: Cortesía

Segunda semana de pretemporada de los Mineros y luego de las cuatro salidas, al momento han llegado tres jugadores de cinco anunciados. Restan dos para cumplir con la propuesta. Llega un portero y dos jugadores de campo.

El primero es Luis Razo que viene de estar con el conjunto de Tlaxcala y llega para fortalecer la parte ofensiva. Luego anunciaron Miguel Ángel Fraga quien llega para luchar por un boleto en la portería y el último anunciado al momento es César Aguirre quien se desempeña en la defensiva.

Restan por sumarse dos elementos más de los cinco anunciados, con los que se enfrentara la siguiente temporada, la cual estará comenzando la última semana de este mes. Aunque el calendario aún no se da a conocer.

El comienzo anunciado de la categoría se tendrá el viernes 24 del presente y la conclusión del torneo sería el 12 o 13 de noviembre. Esto para los equipos que jueguen los partidos de la gran final, en donde nos gustaría que los Mineros estuvieran presentes.

Al momento se ha dado a conocer un cambio de franquicia: desaparece el Tampico-Madero y en su lugar estará el Atlético La Paz, quienes jugarán en La Paz, Baja California Sur. En caso de que se permita, estaría jugando el equipo de Durango en calidad de invitado para que de esta manera sean 18 equipos en la Liga de Expansión MX.

Desaparece el punto extra como visitante. Se aprobó que para la temporada 2022-2023, se elimine el punto extra en triunfos en calidad de visitante; así, cada victoria fuera de casa volverá a valer tres unidades para todos los clubes.

Continuidad al proceso de Certificación. Con el fin de garantizar la estabilidad financiera y deportiva de los Clubes de la LIGA BBVA Expansión MX se aprobó la continuidad del proceso de certificación y admisión para buscar el regreso del ascenso deportivo en donde el mínimo requerido sería de cuatro equipos y de momento solo la U. de G. se certificó.

En este sentido, faltan tres equipos para que se pueda aspirar al ascenso y por lo tanto no habrá en esta temporada que viene la posibilidad de ascender. Pero los equipos tendrán todo el año deportivo para buscar cumplir los requisitos y en la temporada 2023-2024 poder ascender.

En fin, tres semanas para el comienzo y Mineros para enfrentar la quinta temporada bajo la nueva administración. En donde la afición ya anhela saborear mejores resultados al final del torneo.

Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos… Deportivamente.