Mineros empata de visitante frente a los Alebrijes de Oaxaca, suma seis encuentros sin saborear la victoria

Jaime Mora.
Jaime Mora.

El empate a dos goles frente a los Alebrijes de Oaxaca en su casa, se puede considerar como un buen resultado.

Séptima fecha y ya son seis partidos sin saborear las mieles del triunfo en el conjunto de los Mineros. Ciertamente en el último encuentro el resultado no es malo, pues fue ante un buen rival y como visitante, en donde se logró emparejar a dos goles cuando el panorama no pintaba bien al arranque.

El empate a dos goles frente a los Alebrijes de Oaxaca en su casa, se puede considerar como un buen resultado. Aunque ya se alarga a seis jornadas sin conocer el triunfo. El equipo en lo general se ve bien, incluso dominando ciertas partes de los encuentros, sin embargo el resultado de ganar tres puntos no llega.

El talón de Aquiles en este campeonato está siendo la parte defensiva en donde se promedia dos goles recibidos por partido. Ahí es en donde se debe de enfocar la corrección de ajuste para encontrar los resultados de triunfo. Aunque la zona defensiva inicia desde que se pierde el balón ofensivamente.

En cuanto a las anotaciones conseguidas, se han logrado nueve tantos un numero aceptable en relación a los demás conjuntos. Pero ahí radica la diferencia, pues la sumatoria señala una diferencia negativa de cinco goles entre anotados y recibidos.

Con un partido ganado, tres empatados y tres perdidos; Mineros se ubica en el sitio catorce de la clasificación. Ciertamente no muy alejado de la bondadosa zona de clasificación, la cual otorga 12 lugares para la parte de la liguilla.

Seis puntos sumados al momento de 21 posibles; habla de una efectividad del 28.5%, una productividad magra que se deberá de mejorar cuando ya casi se llega a la mitad del torneo y en donde urge recuperar los buenos resultados.

Para la jornada ocho, Mineros estará recibiendo en el Carlos Vega Villalba al conjunto del Atlético La Paz. Equipo que marcha en la última posición con apenas cuatro unidades acumuladas. Es el único que no ha ganado y a cambio tiene cuatro partidos empatados y tres derrotas.

Condiciones hay para esperar un triunfo, considerando que viene del nivel del mar que la altura de nuestra ciudad le puede afectar y esta condición se debe de aprovechar. El encuentro está programado para el martes venidero a las cinco de la tarde con cinco minutos.

Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos….Deportivamente.