Mineros cae en cuartos de final, tuvo en sus manos la posibilidad pero en el tiempo de reposición la ilusión se esfumó

Jaime Mora.
Jaime Mora.

Al final los altibajos fueron la diferencia entre avanzar a las semifinales o esperar para el siguiente torneo. En los partidos disputados frente al Atlético Morelia, Mineros mostro dos caras en su forma y estilo de jugar. Jugando mal, luego bien y al final el empate en los dos encuentros disputados. En el primer partido, … Leer más

Al final los altibajos fueron la diferencia entre avanzar a las semifinales o esperar para el siguiente torneo. En los partidos disputados frente al Atlético Morelia, Mineros mostro dos caras en su forma y estilo de jugar. Jugando mal, luego bien y al final el empate en los dos encuentros disputados.

En el primer partido, que se realizó como local se supo reponer de ir dos goles por cero en contra e incluso pudo remontar el marcador e irse arriba tres goles por dos. Sin embargo; en un descuido ofensivo en una jugada que se pensaba que el balón saldría, lo recupero el rival y logró empatar a tres goles y ventaja para la vuelta para el Atlético Morelia.

Para el segundo y definitivo partido que se realizó en Morelia, sorpresivamente Mineros se fue arriba en el marcador por conducto de Juan Blanco, desafortunadamente a la ofensiva no se dieron más oportunidades para los zacatecanos y al final de la primera parte sacando provecho de la condición de estar en casa Morelia emparejó el marcador a un gol.

En la segunda mitad, el encuentro se tornó con una lucha intensa en la media cancha y un ligero dominio de Mineros. Como premio a ello, nuevamente, Juan Blanco, consiguió perforar el arco contrario al minuto 65, con ello la posibilidad de avanzar a las semifinales.

Lamentablemente, Mineros dejó la iniciativa a los locales y éstos se dedicaron a buscar el tanto del empate en base a jugadas de contragolpe, pero sus esfuerzos no cristalizaban. Parecía que el triunfo Mineros estaba dado, pero en una última oportunidad en un tiro sin fuerza el portero zacatecano no la pudo contener y el rival aprovecho el balón perdido en los minutos finales y en el recentro un defensor enemigo ganó el salto y metió el gol del empate.

Con esta anotación el marcador del partido de vuelta quedó igualado a dos goles por bando. Con ese resultado y el del partido de ida, a final de cuentas el marcador final fue de cinco goles por cinco y por reglamento avanzó a las semifinales el Atlético Morelia al haber terminado en mejor posición en la clasificación del torneo regular.

Así las cosas, Mineros nos dejan con las ganas de tener un mejor resultado deportivo, especialmente para los aficionados que de alguna manera sueñan con la ilusión de tener un equipo campeón.

La posibilidad de avanzar se tuvo, pero al parecer el manejo de partido afuera y dentro de la cancha no fue el adecuado y de nueva cuenta los altibajos en el desempeño y manejo emocional dejan fuera al equipo.

Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos….Deportivamente.