Lluvia de goles en el Carlos Vega Villalba: Mineros sufre su primera caída como local

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Su próximo encuentro será frente a Cimarrones el martes 12 a las 9:05 de la noche en Hermosillo.

Para estar acorde con la temporada climática, en la fecha dos del Apertura 2022 de la Liga de Expansión MX, se dio una verdadera lluvia de goles en partido correspondiente a la segunda fecha del torneo. Mineros repetía en casa frente al Tapatío.

Cuatro goles en la primera mitad y los tres restantes en la segunda parte, le dieron forma al marcador final, en donde los de Guadalajara consiguieron ligar su segundo triunfo 4 goles por 3 y con ello tomar al liderato en la clasificación.

La primera parte resulto de angustia para la defensiva zacatecana, al recibir tres anotaciones. A cambio acortó con un tanto para la segunda parte. Lamentablemente al inicio de la parte complementaria, apenas reiniciado el encuentro recibió el cuarto gol que al final marcó la diferencia.

Luego se dio una buena reacción y se acortó la distancia a 3 goles por 4 sobre el minuto 57, lo cual genero esperanza de emparejar el marcador, situación que en esta ocasión no se dio y con ello la primera derrota para el conjunto minero.

Ofensivamente el equipo minero se mostró bien al final, tres goles es una buena cantidad en un encuentro. Lamentablemente en el aspecto defensivo la situación no fue de lo mejor, cuatro goles como local son mucho y ahí es en donde se debe de mejorar el desempeño.

De los cuatro goles recibidos, tres fueron conseguidos por el mismo jugador que hizo ver muy mal a la defensiva de casa al ser anotaciones en jugada personal. En el primero les ganó la espalda y sobre la salida de Fraga cruzó su tiro para abrir el marcador.

En su segunda y tercera anotación evidenció de fea manera a la defensiva pues no pudieron o supieron marcarlo, pues en las dos jugadas los defensores se hicieron hacía atrás en lugar de intentar achicarle el espacio se lo abrieron y pues aprovecho la ventaja. Situación a corregir defensivamente.

Dolorosa derrota, que se le pudo sacar provecho. Corregir los errores de marca y evitar los tiros frente del área propia. Otro aspecto a corregir es el de evitar tarjetas, en dos partidos tres expulsiones son muchas y sin duda que afecta el accionar del grupo.

En fin, buscar la mejora y a prepararse para el siguiente partido de la fecha tres. Ahora se estará como visitante frente a los Cimarrones quienes ya conocen las mieles del triunfo, al derrotar de visitante a los Dorados de Culiacán. Este encuentro será el martes 12 a las 9:05 de la noche en Hermosillo.

Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos… Deportivamente.