En la recta final, los equipos zacatecanos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



En la recta final, los equipos zacatecanos

Los Mineros de Zacatecas, tanto de futbol como de básquet, buscarán acomodarse en las fases finales de sus respectivos torneos.

Jaime Mora

   |  6 noviembre, 2020

Jaime Mora.

Los Mineros de futbol, en la cabalística fecha 13, consiguieron el triunfo más resonante del torneo y ahora buscarán cerrar bien para luchar por los primeros sitios que dan ventajas al cierre de la liguilla.

Los Mineros del baloncesto este día tienen partido para buscar avanzar a la final de la Zona Este.

Se entró de lleno a la parte final del Guardianes 2020, la fecha; cabalística al ser la jornada 13.

El inicio se veía tranquilo y de repente se nubló: lesión del líder y pieza fundamental en la zona defensiva; Manuel Madrid. Cambio obligado y para colmo, gol en contra a los 21 minutos. El panorama parecía complicado.

Parecía, porque 6 minutos después las cosas tomaron un mejor rumbo al darse el empate a un gol y de ahí en adelante el cielo se despejó. Gol de la ventaja antes de terminar la primera parte y las sonrisas comenzaron a regresar.

Al inicio de la segunda parte el equipo salió con precauciones, pero con la intensión de acrecentar la diferencia. Luego, en poco menos de 20 minutos se anotaron tres goles y con ello la victoria más clara y contundente en lo que va del torneo.

Con el triunfo se regresa al tercer escalón, ahora el objetivo es concluir entre los dos primeros lugares del torneo.

Matemáticamente el primer lugar aún es posible, obviamente con combinación de resultados, pero es posible.

El siguiente partido es clave para esa posibilidad, el rival; Atlante. Será un equipo difícil al estar en su casa, además luchan por lo mismo, por lo que será sin duda un partido de poder a poder. En fin, 10 días para recuperarse, para fortalecerse en el manejo emocional.

Futbolísticamente el equipo se ve bien, mentalmente bien pero habrá que saberlo manejar y no caer en exceso de confianza, pues el futbol no tiene palabra de honor y así como se dan momentos alegres, bien pueden llegar momentos complicados. Por eso el trabajo fundamental será fortalecer el aspecto anímico y enfrentar el cierre con humildad.

Mineros LNBP

En el baloncesto de la LNBP, los Mineros de momento tienen un duelo  perdido y un ganado. La serie semifinal de grupo es ganar dos partidos de tres, por lo que este día se define quién de entre los Mineros y los Leñadores enfrentarán a Fuerza Regia para tener al triunfador de la Zona Este.

Será un partido muy cerrado para los dos. Esperemos que el conjunto zacatecano logre el triunfo y avance a la final del grupo y semifinal del torneo.

Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos… Deportivamente.

Comentarios

Don`t copy text!