|  

Edición
Impresa

24 de enero

24 de enero

El verdadero resultado de la pretemporada de Mineros

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Jaime Mora.

A cuatro semanas de comenzar con los trabajos de pretemporada el nuevo grupo de los Mineros ya tuvo actividad futbolística en la cancha. Tres encuentros con equipos de la Liga MX, en donde el cuerpo técnico definirá quienes serán los elementos con los que se formará el cuadro base para iniciar la temporada oficial.

Tres partidos que sirven para ver a los jugadores, ver sus cualidades, sus capacidades, sus virtudes y sus posibles debilidades. De estos encuentros deben de salir aspectos a atender ya en la competencia formal.

Recordando obviamente que este torneo será de base sub 23 y ocho jugadores que pueden rebasar la edad límite. En estos ocho estarán incluidos posibles jugadores extranjeros, de los cuales al momento el nuevo equipo zacatecano no tiene ninguno.

El concluir esta primera parte de encuentros, los números no son halagadores: de tres partidos jugados, los tres han sido caídas. Al momento el resultado debe de ser lo de menos, pues el objetivo es definir quiénes serán el cuadro base para enfrentar el compromiso formal.

Aunque ciertamente los resultados son algo secundario, si deben de servir para tomar precauciones. En estos tres partidos se han recibido 16 goles y solamente se han conseguido cuatro. Una diferencia muy amplia entre la defensiva y la ofensiva.

La tarea para el cuerpo técnico está a la vista: mejorar en mucho la parte defensiva y buscar mayor productividad ofensiva. O al menos un mejor equilibrio entre una cosa y la otra. Por fortuna queda buen espacio de tiempo para enmendar, queda poco más de un mes para que inicie el torneo venidero.

El antecedente reciente del equipo, es por demás halagador: líder general, el mejor equipo a la ofensiva, el mejor equipo a la defensiva, el más disciplinado y el líder de goleo individual. Con toda seguridad la afición aspira a algo similar.

Pero mientras al balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos…..Deportivamente.

Don`t copy text!