|  

El tiempo - Tutiempo.net

Saúl ‘El Canelo’ Álvarez hace historia al noquear a Kovalev

Saúl ‘El Canelo’ Álvarez hace historia al noquear a Kovalev

Redacción Zacatecas

   |  3 noviembre, 2019

canelo

Foto:Twitter

ESTADOS UNIDOS.-Saúl ‘El Canelo’ Álvarez venció por nocaut al ruso Sergey Kovalev, obteniendo el título de los semicompletos de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) la noche de este sábado en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

El Canelo venció al ruso en el round 11, gracias a este título se convierte en campeón simultáneo en tres divisiones (medio, supermedio y semicompleto); la última vez que ocurrió algo similar fue en 1938. Saúl se convirtió en el cuarto mexicano en lograr un tetracampeonato en distinta división; los otros tres pugilistas que lograron lo mismo fueron Erik ‘Terrible’ Morales, Juan Manuel Márquez y Jorge ‘Travieso’ Arce.

Pese a que la pelea parecía perdida para el mexicano, Álvarez logró inclinar la balanza a su favor al conectar una combinación izquierda-derecha, misma que dejó noqueado al contrincante ruso. Kovalev necesitó asistencia médica para reaccionar luego del brutal round con el que finalizó la pelea.

Luego de la contienda, Saúl dijo:

“El Canelo siempre es garantía”, “Le pido paciencia a la gente, me tardé un poco, pero finalmente llegó el triunfo”.

Álvarez es el segundo mexicano campeón en la categoría de semicompleto. El sudcaliforniano Julio César González ganó el mismo cinturón el 18 de octubre de 2003 cuando venció por decisión dividida al polaco Dariusz Michalczewski.

 

El encuentro round por round

A las 23:19 inició la pelea entre Álvarez y Kovalev.

Round 1. ‘Canelo’ intenta acercarse,mientras que Kovalev mantiene distancia con el mexicano, quien conecta el primer golpe sólido hacia el ruso.

Round 2. Kovalev mantiene a raya al mexicano con jabs, pero el mexicano responde con dos golpes en el estómago y una izquierda en la cara. El mexicano comienza a encontrar al ruso.

Round 3. Kovalev se ánima y busca al boxeador mexicano. El ruso ya presenta un golpe en la nariz.

Round 4. Uppercut de ‘Canelo’ cimbra a Kovalev, quien sigue esperando los ataques del mexicano.

Round 5. Kovalev se mantiene firme con el jab, que mantiene ocupado al boxeador mexicano, quien mete una buena mano izquierda. El ruso responde con un 1-2.

Round 6. Álvarez trabaja sobre el cuerpo del ruso, y parece ser que ya empieza a encontrar a Kovalev.

Round 7. Una derecha y una izquierda de Álvarez cimbran a Kovalev.

Round 8. El boxeadorruso parece cansado, pero Álvarez no logra apretar al ruso. El público comienza a exigir al mexicano.

Round 9. Sergey conecta tres buenos golpes sobre el mexicano, quien parece comenzar a desesperarse con las mañas del ruso. ‘Canelo’ logra conectar una derecha.

Round 10. Una derecha de ‘Canelo’ vuelve a encontrar el rostro de Kovalev, quien sigue manteniendo a raya al mexicano con su jab.

Round 11. ‘Canelo’ es más agresivo y conecta al ruso con un uppercut y jabs, buscando noquear. En los últimos segundos del round, el mexicano lo conecta con una combinación de izquierda-derecha y lo noquea de forma fulminante. Se acabó la pelea.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.