|  

Saudís piden a la FIFA que el Mundial de fútbol se realice cada dos años

La propuesta se discutirá durante la reunión anual con las 21 federaciones miembros de la FIFA.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La Copa Mundial de 2022 arrancará el 21 de noviembre.

GINEBRA.- La Federación de Fútbol de Arabia Saudita pidió a la FIFA que el Mundial de hombres y mujeres se realice cada dos años.

La propuesta se discutirá durante la reunión anual con las 21 federaciones miembros de la FIFA, a realizarse el próximo viernes de manera virtual.

Según la Federación de Futbol esta petición “requiere un estudio de viabilidad sobre el impacto” de que se realicen los torneos femenil y varonil cada dos años.

Cabe recordar que el planteamiento de que se realicen los mundiales cada dos años se presentó hace más de dos décadas por Joseph Blatter, el entonces presidente de la FIFA.

Por la pandemia, fue necesario retrasar las competencias anteriores; sin embargo, pese a que hubo necesidad de recortar varias semanas al calendario, en Europa se disputó el número habitual de competencias, así como duelos de clubes y de selecciones.

No obstante, la propuesta de Arabia Saudita sigue siendo atractiva para la FIFA y su presidente Gianni Infantino.

Por su parte, el sindicato mundial de jugadores FIFPRO advirtió los daños de realizar el evento cada dos años, ya que, dijo, los futbolistas podrían enfrentar fatiga y lesiones.

Durante el primer año de la presidencia de Infantino, se agregaron 16 equipos y 16 partidos extras a la Copa del Mundo 2026.

En este evento se realizarán 80 partidos en los que estarán involucradas 48 naciones.

 

Don`t copy text!