Sacrificará Boston a bateador estelar ante los Cardenales

SAN LUIS, MISOURÍ.- David Ortiz deberá desempolvar su guante para defender la primera base ahora que la Serie Mundial se traslada al estadio de la Liga Nacional. Y los Medias Rojas deberán sacrificar a su segundo mejor jonronero. Es la eterna disyuntiva que afrontan los equipos de la Americana. Para los Medias Rojas de Boston, … Leer más

SAN LUIS, MISOURÍ.- David Ortiz deberá desempolvar su guante para defender la primera base ahora que la Serie Mundial se traslada al estadio de la Liga Nacional.

Y los Medias Rojas deberán sacrificar a su segundo mejor jonronero.

Es la eterna disyuntiva que afrontan los equipos de la Americana. Para los Medias Rojas de Boston, empatados 1-1 con los Cardenales de San Luis, el asunto genera una encrucijada más acentuada porque el único sitio donde puede jugar el dominicano Ortiz es en la primera base.

Para abrirle paso, deberá dejar en el banco nada menos que a Mike Napoli, quien sacudió 23 jonrones en la campaña regular y dos en la postemporada.

Ortiz lleva dos jonrones en lo que va del Clásico y cinco en el curso de esta postemporada, en 41 turnos. Obviamente, ni en un acto de locura, al mánager John Farrell se le ocurrirá en dejar sentado al estelar bateador designado dominicano, que ha jugado solo seis veces en esa posición esta campaña.

Napoli se desempeñó como receptor, pero eso fue hace mucho tiempo atrás. En ningún momento durante la actual temporada estuvo detrás del plato, así que es inconcebible que lo pongan ahora.

“Lo más probable es que estará en la primera base en el tercer juego, y de ahí veremos día a día”, dijo Farrell sobre Ortiz.

“Vamos a perder a uno de los bates de la parte medular del orden ofensivo, y eso ero algo que sabíamos de entrada. Pero David se encuentra ahora mismo atravesando un momento enorme ahora mismo”.
Beltrán listo para el tercer juego

El primer pensamiento de Carlos Beltrán fue de desilusión, que se iba a perder el segundo juego de la Serie Mundial tras el fuerte impacto que sufrieron sus costillas al golpearse contra el muro del Fenway Park para despojarle un jonrón a David Ortiz en su debut en el clásico.

“Tenía pocas esperanzas”, dijo el jardinero derecho puertorriqueño.

Pero Beltrán pudo recuperarse, bateó de 3-2 y remolcó una carrera en la victoria de 4-2 con la que sus Cardenales de San Luis vencieron el jueves a los Medias Rojas para nivelar la serie a una victoria por bando.
Un veterano de 36 años con 16 temporadas de brillante desempeño en las Grandes Ligas, Beltrán pudo disputar su primer partido completo de su primera Serie Mundial. La lesión sufrida el miércoles, en la que debió ser trasladado al hospital para que le tomasen una tomografía y radiografías, amenazaba con dejarle fuera de combate tras apenas dos innings de acción.

Los Cardenales tomaron la decisión de ponerlo como titular en su alineación, como segundo al bate.

 

Imagen Zacatecas – AP




Más noticias


Contenido Patrocinado