Rusia queda fuera de los Juegos Olímpicos 2020 por alterar datos de dopaje

Foto: cortesía
Foto: cortesía

Rusia trató de encubrir los casos de dopaje de sus deportistas.

SUIZA.- Rusia quedó fuera de los Juegos Olímpicos 2020, por falsificar los datos de laboratorio entregados a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Este país no asistirá a Tokio-2020 y ni a la edición de invierno de Pekín-2022, informó la Agencia luego de una reunión celebrada en Lausana, Suiza.

Nota relacionada:

Las pruebas demostraron que Rusia manipuló la base de datos de un laboratorio para ocultar los casos de dopaje de sus deportistas.

Dichas manipulaciones hacen imposible comprobar si 145 de los 298 deportistas incluidos en ésta base de datos, violaron las reglas antidopaje entre 2012 y 2015; AMA consideró que Rusia ha intentado encubrir posibles positivos.

Los deportistas rusos que puedan demostrar que no están involucrados en este escándalo, podrán participar bajo una bandera neutra.

Vladimir Salnikov, presidente de la Federación Rusa de Natación, aseguró que irán a los Juegos Olímpicos 2020 aunque Rusia haya quedado fuera.

“Claro que preferimos que nuestros deportistas participen bajo bandera rusa y escuchen el himno de su país. Pero las circunstancias pueden ser otras, nadie tiene el derecho de privar a los deportistas inocentes de sus sueños”, añadió.