Roban primaria Francisco Villa por segunda vez en menos de 15 días

Fotos: Norma De Luna
Fotos: Norma De Luna

ZACATECAS.-En menos de 15 días, entraron a robar en dos ocasiones la escuela primaria Francisco Villa, entre lo saqueado fueron alrededor de 13 equipos de computadoras e impresoras. Ante esta situación, padres de familia de los alumnos tomaron la institución de manera indefinida, para exigir la seguridad que necesitan, es el segundo día que los … Leer más

ZACATECAS.-En menos de 15 días, entraron a robar en dos ocasiones la escuela primaria Francisco Villa, entre lo saqueado fueron alrededor de 13 equipos de computadoras e impresoras.

Ante esta situación, padres de familia de los alumnos tomaron la institución de manera indefinida, para exigir la seguridad que necesitan, es el segundo día que los estudiantes no tienen clases.

La escuela se ubica en la colonia Las Américas, cerca del Mercado de Abastos y aseguraron que las autoridades de seguridad han sido omisas ante los hechos delictivos.

“Ya fuimos a la secretaría de Educación, a las instancias correspondientes, ya se levantó una denuncia por los robos pero no son ni para mandar una patrulla”, apuntó la señora Sandra Rocío Miranda García, quién desde hace años tiene a sus hijos estudiando en esta escuela.

Los padres de familia que se unieron a la protesta manifestaron que están hartos de los robos ya que además del equipo de cómputo, los han dejado sin sus materiales didácticos así como sin papel higiénico y productos de aseo personal.

Por su parte, el director de la escuela, Agustín Mauricio Barrios, acudió a la secretaría de Educación para solicitar que se suban las bardas del circuito del edificio ya que es por donde se brincan y acceden al espacio.
Mencionaron que es un proceso muy largo y que podría esperar hasta dos años para su ejecución.

“Imagínese si nos esperamos dos años, todo lo que se van a robar, ya estamos hartos que se metan a robar a nuestros niños, porque les roban a ellos” apuntó Guillermina, madre de uno de ellos estudiantes.

Además del levantamiento de barda, solicitan la presencia de autoridades de seguridad por las noches, pues aseguran es cuando se meten a la escuela, así como un velador, para que esté al pendiente de la situación.