|  

El tiempo - Tutiempo.net

No más privilegios para México, se jugará el pase a la Copa Oro 2021

De ahora en adelante el Tri, tendrá que jugarse su clasificación a la Copa Oro en vez de tener pase automático, así lo dio a conocer la Concacaf.

Redacción Zacatecas

   |  4 septiembre, 2019

méxico-sin-privilegios

México deberá jugarse la clasificación a la Copa Oro.

CIUDAD DE MÉXICO.- Se acabaron los privilegios para México. De ahora en adelante el Tri, tendrá que jugarse su clasificación a la Copa Oro en vez de tener pase automático, así lo dio a conocer la Confederación de Norte Centroamérica y el Caribe (Concacaf), que dijo este miércoles que la Liga de Naciones del organismo, misma que arranca el próximo jueves 5 de septiembre, sí funcionará como vía de clasificación para la Copa Oro del 2021, para las 41 asociaciones miembro de la confederación.

La Selección Mexicana se encuentra situada en el Grupo B de la Liga A, compartiendo sector con Panamá y Bermudas.

“La Liga de Naciones Concacaf consiste en unificar a la Confederación a través de una competencia significativa, al tiempo que proporciona un camino emocionante a la Copa Oro. A través de este torneo, las 41 asociaciones Miembro de Concacaf pueden seguir el sueño de competir de manera más consistente, abriendo la puerta al desarrollo continuo en toda nuestra región”, dijo Victor Montagliani, presidente del organismo.

La Fase de Grupos de la Liga de Naciones se disputará en las fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre de este año. Una vez que concluya esta etapa, los primeros lugares de cada uno de los grupos en la Liga A, avanzará a la etapa final del torneo.

Mientras que la etapa clasificatoria de la Copa Oro, será en noviembre de 2019, después de jugar la fase de grupos de la Liga de Naciones Concacaf, los terceros lugares de la Liga A, los segundos lugares de la Liga B y los primeros lugares de la Liga C avanzarán a una clasificatoria de dos rondas, que se jugará en marzo y junio de 2020.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS