No hay orden de aprehensión en contra de Ovidio Guzmán: Durazo

Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Sólo hay orden de detención con fines de extradición, pues “los delitos por los que se le acusa han sido cometidos en otro país y no en México”.

CIUDAD DE MÉXICO.- Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, reveló que no hay una orden de aprehensión en contra de Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo.

El día de hoy compareció ante el pleno de la Cámara de Diputados; habló principalmente del operativo realizado en Culiacán el pasado 17 de octubre, cuando Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo, fue capturado y luego liberado.

Nota relacionada:

Descartó que el gobierno federal realice más operativos para capturar a criminales como estrategia de seguridad; reiteró que no se hará porque los debilitarán financieramente y en sus bases, regenerando el tejido social.

No estamos siguiendo su estrategia y no la vamos a seguir. Nosotros vamos a combatir las causas profundas que generan la inseguridad. Se equivoca quien crea que la vamos a resolver a garrotazos”, expuso Durazo ante las críticas de diputados opositores.

El titular dijo que no hay una orden de aprehensión en contra de Ovidio Guzmán:

“esta persona no tiene una orden de aprehensión. Hay una orden de detención con fines exclusivos de extradición, lo que significa que los delitos por los que se le acusa han sido cometidos en otro país y no en México“, dijo.

Podría interesarte:

Durazo reconoció, otra vez, que el operativo “fue precipitado y mal planeado”, pero “siempre habrá momento para capturar a quienes delinquen, e iremos por ellos a no dudarlo, para que paguen por sus fechorías. Pero la vida de la gente es insustituible”.

Expuso que “la estrategia de seguridad no contempla los operativos”, pero hay una inercia en algunas instancias en llevarlos a cabo.