Mineros LNBP oficializa participación en Temporada 2020 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Mineros LNBP oficializa participación en Temporada 2020

El Incufidez reiteró lo anunciado por la LNBP el pasado 19 de mayo.

Dayana Pinedo

   |  22 mayo, 2020

Foto: Adolfo Márquez Vera director del Incufidez.

Luego de que la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) confirmara la participación de Mineros de Zacatecas en la Temporada 2020, el club de básquetbol oficializó lo advertido por la liga.

Adolfo Márquez Vera, director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez); destacó que lo encomendado por el gobernador Alejandro Tello es priorizar la seguridad y atención en cuestión de salud debido a la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, el deporte es un ámbito importante para el estado; por lo que este viernes el Incufidez reiteró lo anunciado por la LNBP el pasado 19 de mayo.

Nota relacionada:

La decisión, según comentó, fue tomada en función del comportamiento de los contagios en Zacatecas, así como de las afectaciones económicas.

La liga contempla para esta campaña únicamente a 13 equipos; el torneo pretende iniciar el 10 de septiembre y su terminación podría ser el 6 de diciembre; periodo que comprenderá temporada eegular, playoffs y la gran final.

El formato de juego será por zonas (éste y oeste) y se espera que se jueguen en total 12 partidos de local y 12 de visitante por equipo durante la fase regular.

Cabe destacar que el presupuesto inicial destinado a Mineros de Zacatecas de Básquetbol fue de 10 millones de pesos, monto usado para todo el año; no obstante, el funcionario aseguró que el recurso destinado al proyecto es incluso hasta menor.

“Claro que eso es a veces lo que se nos presupuesta, pero en realidad lo que se nos da es mucho menos, y uno tiene que irse ajustando. Por ejemplo el caso de las entradas, a nosotros nos beneficia para solventar gastos”, dijo.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
Cambiar la configuración de la privacidad