México podría perder el pase a Qatar 2022 si se sigue con canticos discriminatorios

El primer partido de prueba para la Selección Nacional será el duelo ante Panamá,
El primer partido de prueba para la Selección Nacional será el duelo ante Panamá,

México podría quedar fuera de Qatar 2022 si el problema de los cánticos discriminatorios no queda resuelto previo a los próximos juegos eliminatorios.

CIUDAD DE MÉXICO.- Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, señaló que México podría quedar fuera de Qatar 2022 si el problema de los cánticos discriminatorios no queda resuelto previo a los próximos juegos eliminatorios.

“En el caso del proceso clasificatorio a Qatar, los juegos son a partir del segundo semestre del 2020. Si no tenemos resuelto este problema, en efecto, estaríamos poniendo en riesgo el ser castigado con la pérdida de puntos y la eliminación del torneo eliminatorio”, explicó.

“Las llamadas de atención son multas, prohibiciones a jugar en ciertos estadios, pérdida de puntos, jugar sin aficionados, en caso de clubes, remisión a una división inferior”, agregó.

De la misma forma, De Luisa fue claro y dijo que todavía no hay un estado de emergencia en el balompié azteca, aunque dijo que si se continúa con los gritos y la afición no cede, se tomarán medidas extremas.

“Estamos trabajando para no llegar a un estado de emergencia. Si no lo resolvemos, tendremos problemas y la FIFA los puso claritos. La estrategia es evitar perder puntos o que nos saquen de una competencia. Si la única solución es jugar a puerta cerrada, lo haremos”, señaló.

Incluso, dio a conocer que el primer partido de prueba para la Selección Nacional será el duelo ante Panamá, el cual se celebrará el 15 de octubre en el Estadio Azteca y si la medida no se entiende, el siguiente juego puede sufrir la multa.

  • Primera llamada a una cierta expresión. El árbitro tendría que suspender el partido. El sonido local daría aviso a la afición de lo que haría el árbitro.
  • Segunda llamada. Si se repiten los cantos o gritos, el sonido local, la pantalla y los medios de comunicación que transmitan los encuentros, harán saber que él árbitro deberá suspender el encuentro (por unos minutos). Los jugadores entrarán a los vestidores y después regresarán a la cancha.
  • Si es una tercera expresión. El club se ha hecho merecedor a que el próximo partido de local se celebre a puerta cerrada. El partido continuará, pero habrá la medida.

En estas cuatro fechas, a través de las pantallas y el sonido local, se dará un aviso a la afición de lo que pasará.

Finalmente, compartió que un enviado de la FIFA estará en todos los duelos y será dicha persona quien tome la decisión de suspender o no el juego, por lo que será el único encargado de darle su resolución al árbitro y ésta será inobjetable.