Manchester City, no jugará en ningún torneo de Europa por veto - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Manchester City, no jugará en ningún torneo de Europa por veto

El Manchester City fue castigado por la UEFA por lo que no podrá jugar Champions League ni Europa League.

Redacción Zacatecas

   |  14 febrero, 2020

Manchester City.

INGLATERRA.- El Manchester City fue castigado por la UEFA en uno de los golpes históricos a uno de los gigantes de Europa expulsándolo por dos años de toda competición europea, por lo que no podrá jugar Champions League ni Europa League, así como algún otro torneo que tenga que ver con el fútbol de esta región.

El Manchester City dirigido por Pep Guardiola rompió las reglas del Fair Play Financiero, mismo al que todos los clubes de Europa deben seguir al pie de la letra.

Según un comunicado emitido por la UEFA, los Citizens serán castigados y multados con 30 Millones de Euros por quebrantar dichas reglas.

“La Sala de Adjudicaciones, después de considerar todas las pruebas, descubrió que el Manchester City Football Club cometió infracciones graves de las Regulaciones de Licencias y Juego Financiero de la UEFA Club al exagerar sus ingresos de patrocinio en sus cuentas y en la información de equilibrio presentada a la UEFA entre 2012 y 2016”, dice el mensaje.

Patrocinios con un valor 10 veces por encima del mercado, sueldos que se ampliaban según convenios comerciales y obras lujosas levantaron la sospecha.

Sheikh Mansour bin Zayed Al Nahyan, político de Emiratos Árabes financiaba al equipo por 75 millones de euros, pero de manera fraudulenta ya que el contrato de Etihad (aerolínea nacional secundaria de los Emiratos Árabes Unidos) solo era de 10 millones de euros.

Es por eso que la Cámara de Adjudicaciones ha impuesto medidas disciplinarias a los Citizens y no podrán participar en las temporadas 2020/21 y 2021/22 de la Liga de Campeones.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad