Lucha libre: Esto ganan los luchadores en México y en la WWE - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Lucha libre: Esto ganan los luchadores en México y en la WWE

La diferencia de sueldos es exorbitante.

Redacción Zacatecas

   |  21 septiembre, 2020

Lucha libre

Fotos: Instagram. cmll_mx y wwe.

MÉXICO. – La lucha libre es famosa en tres países del mundo, pero solo México y Estados Unidos cuentan con grandes empresa y luchadores.

En el país existen dos marcas muy importantes en el ámbito luchístico,  que son el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) y la AAA, además de que existe el circuito independiente.

Mientras que en Estados Unidos por ahora denomina la WWE, pero la pregunta del millón y que se hacen demasiados fanáticos de la lucha libre, ¿Cuánto gana un luchador?

Los sueldos que perciben los gladiadores en México y Estados Unidos son muy diferentes, por eso Imagen trae para ti los montos que gana un luchador.

México

En México puedes estar atado al CMLL o a la AAA, quienes ellos son los  que programan en sus eventos a los luchadores, quienes ganan entre 7 y 8 mil pesos por combate.

Esto cambia cuando está en la cúspide de su carrera, pues es solicitado en todas las arenas del país y aunque trabaja bastante en el sueldo se refleja, ya que llegan a ganar alrededor de 20 mil pesos por función.

Mientras que los luchadores independientes pueden ganar más o menos, pues ellos manejan su agenda y se presentan las veces que quieran durante la semana.

Estados Unidos

En la WWE los sueldos son una fortuna, pues explotan por completo el personaje en mercadotecnia y su popularidad en los aficionados es grande.

Un ejemplo de ello es el ex luchador de la UFC, Brock Lesnar, quien gana 12 millones de dólares al año (más de 250 millones de pesos), pero eso no es todo, ya  que tiene medio millón extra en cada aparición eventos especiales.

Si el luchador mexicano del momento luchara los 365 días del año y cobrara la cantidad de 20 mil pesos por cada presentación, no podría alcanzar a esa cantidad tan exorbitante, solo obtendría 7 millones 300 mil pesos mexicanos.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad