Los Xolos vencen 3-2 al Atlético San Luis en partido vibrante

Ariel Nahuelpán anotó un doblete en el triunfo de los fronterizos en San Luis.
Ariel Nahuelpán anotó un doblete en el triunfo de los fronterizos en San Luis.

Los Xolos de Tijuana derrotaron por marcador de 3-2 al Atlético de San Luis, luego de 4 fechas en las que los fronterizos no podían ganar fuera del Estadio Caliente.

SAN LUIS POTOSÍ.- Los Xolos de Tijuana derrotaron por marcador de 3-2 al Atlético de San Luis, luego de 4 fechas en las que los fronterizos no podían ganar fuera del Estadio Caliente. Los anotadores de la tarde fueron Ariel Nahuelpán quien marcó doblete, así como el complemento de Leonel Miranda. De los locales, Óscar Macías y Nicolás Ibáñez acortaron distancias.

Tras la primera mitad ambos planteles no lograron imponer un estilo de juego y luego de un par de jugadas en ambas porterías se mantuvo el 0-0 en donde lo que destacó fueron un par de balones al travesaño, el primero en disparo de tiro libre por parte de San Luis y el segundo tras un tiro fuera del área por conducto de Miller Bolaños para los de Tijuana.

En la segunda mitad, a los 50 minutos, luego de un balón que regresó erróneamente Joaquín Laso, el árbitro señaló tiro libre indirecto para Tijuana que definió Ariel Nahuelpán dentro del área y con potencia para abrir el marcador.

Al minuto 59, volvió a parecer Nahuelpán para colocar el segundo de la tarde tras un remate de cabeza en un centro desde la esquina derecha por conducto de Miller Bolaños.

Minutos más tarde llegó el tercero de la visita, tras una buena jugada de contraataque entre Bolaños y Leonel Miranda donde hicieron una serie de pases culminando con un tiro colocado a la base del poste por parte del Lolo, dejando a los de Matosas abajo en el marcador con un 3-0.

De manera sorpresiva llegó el del descuento tras un disparo desde fuera del área imposible para Lajud, fue Óscar Macías quien puso el primer tanto para el San Luis y sobre el minuto 94, en una desconcentración defensiva, Nicolás Ibáñez acercaría a los locales, aunque no fue suficiente para rescatar el punto.

Con este resultado los Xolos de Tijuana vuelven a tocar la puerta para acercarse a los puestos de Liguilla, ya que llegaron a 17 puntos previo a recibir al Atlas en el Estadio Caliente, escuadra que también tiene esa cantidad de unidades. Por su parte los potosinos, se quedaron en el lugar 13 con 14 puntos a tres de la zona de calificación y a media semana recibirán a Pumas en la Copa MX.