|  

Edición
Impresa

27 de octubre

27 de octubre

Liga MX y MLS anuncian torneo de casi ¡50 clubes y boletos a Concachampions!

El torneo se jugará a partir del verano de 2023, incluirán a todos los equipos y habrá premios deportivos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Serán casi 50 clubes entre ambas ligas. / Foto: Cortesía

CDMX.- La Liga MX y la MLS anunciaron un nuevo torneo en conjunto entre ambas ligas; estarán en juego tres lugares para la Concachampions e iniciará en 2023.

Para participar en el torneo, ambas competencias suspenderán su calendario y el campeón tendrá acceso directo a Octavos de Final de la Liga de Campeones de Concacaf.

Además, quienes consigan el segundo y tercer lugar clasificarán para la apertura de la Concachampions que tendrá un nuevo formato.

“Celebramos el anuncio histórico del nuevo ecosistema de competencias establecido por la Concacaf, en el que habrá una expansión de Leagues Cup. Este es un ejemplo de coordinación y alineación de objetivos entre la Confederación, la MLS y la Liga MX. Todas las partes involucradas convergieron en el objetivo de brindar a los aficionados del futbol norteamericano y de todo el mundo un mayor entretenimiento y espectáculo”, dijo Mikel Arriola, presidente de la Liga MX en la presentación.

En los siguientes meses se dará a conocer cómo será el formato en el que se dividirán los 27 equipos de la MLS y los 18 de la Liga MX, para así poder disputar los cupos a la Liga de Campeones de Concacaf.

Sin embargo, se contempla que para el 2023 ya existan 30 equipos de MLS, de manera que sería 48 clubes en esta competencia.

Don`t copy text!