La IFFHS anunció al portero de la década: el alemán Manuel Neuer - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



La IFFHS anunció al portero de la década: el alemán Manuel Neuer

El alemán fue reconocido como el mejor portero del lapso 2011-2020.

Redacción Zacatecas

   |  14 enero, 2021

El futbolista encabezó la tabla de puntaje con 183 unidades. | Foto: cortesía.

ALEMANIA.- Los reconocimientos para los mejores futbolistas del mundo de la década, están siendo otorgados por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS, por sus siglas en inglés); esta vez le tocó el turno al guardameta Manuel Neuer.

La organización alemana, eligió al futbolista de 34 años de edad como el mejor portero de los últimos 10 años (2011-2020); Neuer superó a grandes guardametas como Gianluigi Buffon, Thibaut Courtouis, Hugo Lloris y Keylor Navas.

El debutante del Schalke 04, quien poco después hizo carrera en el Bayern Múnich, se llevó el reconocimiento por haber obtenido 183 unidades; por otro lado, su compatriota y cancerbero del Barcelona, Marc-André ter Stegen, estuvo en el lugar #8 de la tabla con 78 puntos.

La IFFHS, a través de su sitio web oficial, detalló el proceso en el que eligió al portero alemán como el mejor de la década:

“Se tomó en consideración el top 20 de cada ranking anual de cada categoría en cuestión y se asignaron puntos a cada lugar. Así que el primer clasificado recibió 20 puntos, el segundo 19 puntos, el tercero 18 puntos. La suma de los puntos de los años individuales proporciona una clasificación mundial para el periodo 2011-2020″.

Dentro del currículum de Manuel Neuer, se encuentra el haber ganado la Copa del Mundo de Brasil 2014, las UEFA Champions League de 2013 y 2020, también las Supercopas de Europa con el Bayern Múnich, 8 veces la Bundesliga, 5 copas de Alemania; individualmente también ha sido acreedor de numerosos premios individuales.

 

Con información de Milenio.

Comentarios

Don`t copy text!