Investigarán posible uso de bots para atacar periodistas con #PrensaProstituida

El hashtag se hizo tendencia en redes sociales.
El hashtag se hizo tendencia en redes sociales.

El presidente de la República aseguró que investigarán el caso y presentarán los resultados en la conferencia matutina.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se investigará el posible uso de bots para atacar a periodistas en Twitter con  el hashtag #PrensaProstituida.

Tras el choque entre el presidente y comunicadores en la conferencia matutina del jueves, se popularizó en tendencias varios hashtags como #PrensaProstituida o #PrensaSicaria.

Con esta “campaña”, se atacó de manera sistemática a los comunicadores que increparon al presidente de México sobre los hechos en Culiacán.

Al respecto, López Obrador aseguró que harán una investigación a fondo que presentarán en las conferencias matutinas.

NOTA RELACIONADA:

 

#PrensaProstituida: “No creo que sean bots”

El presidente de la República declaró que, a su consideración, las tendencias en Twitter que se popularizaron este jueves no fue obra de bots.

Refirió que, en caso de que sean bots, debe tratarse de un ataque de “adversarios” que buscan desestabilizar la situación y “amarrar navajas”.

“No creo que sean bots, a no ser que sean de nuestros enemigos o adversarios. Lo veo más espontaneo. Ahora, que si el contenido es el correcto, no lo es”, dijo.

Ante la insistencia de los periodistas, el presidente aceptó hacer una investigación para esclarecer qué hay detrás de #PrensaProstituida.

“Estaría bien hacer la investigación y analizarlo aquí, qué cosa es realmente lo que está sucediendo, conocer la realidad”, declaró.

 

“Le muerden la mano a quien les quitó el bozal”

Sobre la frase de Gustavo Madero que citó durante la discusión con los medios, explicó que no era con el fin de ofender a los periodistas.

“Retomando la frase de Gustavo Madero, no tenía ese propósito. Yo no les dije así a ustedes, yo contextualicé y lo puedo volver a repetir”, detalló.

López Obrador aseguró que “nunca” va a faltarle al respeto a la prensa ni censurará medios. Sin embargo, enfatizó que usará su derecho a réplica.

“La objetividad en el periodismo es muy difícil de aplicar. Además, son prácticas que vienen de tiempo atrás”, consideró.