|  

El tiempo - Tutiempo.net

Inevitable el postergar los Juegos Olímpicos Tokio 2020

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, comentó que podría volverse inevitable el postergar los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Redacción Zacatecas

   |  22 marzo, 2020

Foto: Cortesía.

JAPÓN.- El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, comentó que podría volverse inevitable el postergar los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En declaraciones ante el parlamento dijo esta opción, si es que continúa la propagación del coronavirus en todo el mundo durante las próximas semanas.

Aunque el país de Japón sigue comprometido con organizar los Juegos, se vuelve difícil ya que ante todo está la salud de los atletas, por lo que un aplazamiento sería inevitable.

El Comité Olímpico Internacional es el responsable de tomar cualquier decisión, aunque en las últimas semanas atletas y asociaciones deportivas han pedido aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por el crecimiento de personas contagiadas por coronavirus en todo el mundo.

Si se llega a posponer, las nuevas fechas podrían ser en el verano de 2021 o incluso hasta el 2022, según el panorama respecto al Covid-19.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.