Fallece Tomás Balcázar, abuelo del “Chicharito” Hernández

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

La leyenda de la Chivas y del futbol mexicano murió a los 88 años.

JALISCO. – La leyenda del club Guadalajara y abuelo de Javier “Chicharito” Hernández, Tomás Balcázar, falleció este domingo luego de estar varios días en terapia intensiva.

Don Tomás murió a los 88 años después de tener complicaciones de salud que lo llevaron a ser hospitalizado el pasado jueves.

Paso por el futbol

Balcázar, fue centro delantero de Chivas, único equipo en el que militó desde la temporada 1948-1949 hasta la 1957-1958, donde colgó los botines.

Fue partícipe en el primer campeonato del Guadalajara en el torneo 1956-1957, además de ganar el Campeón de Campeones del año 1957.

Jugó el Mundial de Suiza 1954 con la Selección Nacional Mexicana, anotándole un gol a Francia, hecho que más tarde su nieto, “Chicharito”, haría en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Después del retiro, fue auxiliar técnico de diferentes equipos de Guadalajara, además de ser miembro del Salón de la Fama del Futbol.

Reacciones en Twitter

Tras darse a conocer la muerte del don Tomás Balcázar, el ámbito futbolístico reaccionó a la lamentable noticia, dándole su más sentido pésame a la familia.

El exjugador y capitán de Chivas, Ramón Morales expresó su tristeza.

El club Guadalajara, donde fue figura, emitió un comunicado donde agradece a Tomás por ser partícipe de la historia del equipo.

David Faitelson, dio su más sentido pésame a la familia Hernández Balcázar.

La Selección Nacional de México también reaccionó al fallecimiento de la leyenda del futbol mexicano.

Chicharito y su abuelo

Don Tomás siempre acompañaba a su nieto en sus más grandes partidos, siendo una persona clave en su carrera futbolística, apoyándolo en todo momento.

https://twitter.com/CarlosS09208397/status/1254434471765573638?s=20

Javier, quien vive en Los Ángeles, estaría buscando la forma de poder viajar a Guadalajara para acompañar a su familia y dar el último adiós a su más grande ídolo, aunque se ve complicado, debido a las restricciones de viajes no esenciales entre México y Estados Unidos por la contingencia sanitaria del Covid-19.