Everton supera a Arsenal con gol a los 86 minutos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Everton supera a Arsenal con gol a los 86 minutos

Everton supera a Arsenal con gol a los 86 minutos

Avatar

   |  13 diciembre, 2016

Everton supera a Arsenal con gol a los 86 minutos

LIVERPOOL, INGLATERRA.- Ashley Williams anotó a los 86 minutos y Everton remontó el marcador para vencer el martes por 2-1 a Arsenal, que dejó escapar la oportunidad de alcanzar la cima de la Liga Premier.

Los Gunners bajaron la guardia en defensa al final de cada tiempo y lo pagaron caro en su visita al Goodison Park: Seamus Coleman empató con un cabezazo a los 44, y Williams marcó el tanto del triunfo por la misma vía.

Alexis Sánchez abrió la cuenta por Arsenal a los 20 con un tiro libre que se desvió en otro jugador. El chileno empató con Diego Costa como máximos artilleros del campeonato con 12 goles.

Arsenal buscaba un triunfo para empatar con Chelsea en la punta. En cambio, los Blues pueden alejarse a seis unidades si vencen el miércoles a Sunderland, y Liverpool puede alcanzar a los Gunners con una victoria el mismo día ante Middlesbrough.

“Fue un partido muy físico y perdimos muchos balones”, señaló Arsene Wenger, el técnico de Arsenal. “Ellos supieron defenderse bien. Jugaron como si fuera un partido de copa… No puedo quejarme sobre nuestra garra. Desperdiciamos algunas ocasiones de goles, pero eso quizás se debió a la intensidad del partido”.

En otro partido de la jornada, el campeón Leicester cayó 1-0 ante Bournemouth, tres días después de superar 4-2 a Manchester City.

Everton acabó con 10 hombres cuando Phil Jagielka fue expulsado en el tercer minuto de la prolongación tras recibir una segunda tarjeta amarilla, todo dentro de un final frenético en que los dos remates de Arsenal con aroma de gol fueron rechazados cerca de la raya.

Arsenal es el equipo que más victorias cuenta ante Everton en la historia de la Premier, y la número 30 desde el inicio de la liga en 1992 parecía bien encaminada cuando una serie de errores contribuyeron en el gol de Sánchez.

La falta para el tiro libre se cometió luego que Enner Valencia y Williams no supieron despejar un balón. Lo peor para Williams fue cuando acabó desviando el disparo rasante de Sánchez, confundiendo a Maarten Stekelenburg y el balón se coló entre las piernas del arquero.

Con su delantero Romelu Lukaku muy aislado, Ross Barkley fuera de foco en la creación y la defensa haciendo agua, Everton lucía como un rival entregado.

Pero Arsenal se dejó estar y encajó un gol poco antes del descanso. Leighton Baines tuvo tiempo de sobra por la banda izquierda para acomodar un centro que encontró a Coleman libre de marcas cerca del punto de penal y el lateral irlandés cabeceó al segundo palo.

“Nos costó al principio porque arrancamos muy mal y nerviosos”, dijo el técnico de Everton Ronald Koeman. “Después de 20 minutos, recuperamos la agresividad y eso es lo que necesitan ante equipos como Arsenal que gustan tener el balón”.

Arsenal acaparó la posesión en el segundo tiempo, pero el visitante careció de vértigo. Wenger movió fichas con los ingresos de los delanteros Alex Iwobi y Olivier Giroud para los últimos 20 minutos, y puso a Sánchez maniobrando por las bandas.

Pero Williams acabó redimiéndose de su fallo previo con un potente cabezazo.

Leicester, por su parte, naufragó en la cancha de Bournemouth.

Marc Pugh, de titular por primera vez en la temporada, anotó el único gol al aprovechar un rebote a los 34 minutos, luego que el remate de Benik Afobe había sido repelido por el arquero Ron-Robert Zieler.

Leicester marcha en el 14to puesto, cuatro puntos por encima del descenso.

Imagen Zacatecas – AP

Comentarios
Don`t copy text!