|  

El tiempo - Tutiempo.net

Emilio Nava, el tenista de raíces zacatecanas con dos subcampeonatos

Emilio Nava tiene 17 años, su corazón tiene a Zacatecas, pero representa a Estados Unidos en campeonatos internacionales de tenis.

Avatar

   |  8 septiembre, 2019

emilio nava

Emilio Nava es una promesa del tenis a nivel internacional con raíces zacatecanas.

ESTADOS UNIDOS.- El tenista de raíces zacatecanas, Emilio Nava, se quedó a nada de conseguir el primer lugar en el Torneo Juvenil Masculino en el US Open. Este es el segundo subcampeonato internacional que consigue este año.

Aunque por sus venas corra sangre mexicana, Nava compite para Estados Unidos, donde reside desde hace un tiempo. Sin embargo, esta promesa zacatecana del mundo del tenis casi se convierte en campeón.

Nava mostró habilidad, pero su rival, el checo J. Forejtek, lo superó con 7-6, 6-0 y 6-2.

Con este desempeño, es el segundo subcampeonato que Emiliano logra en un Grand Slam este año. En enero fue derrotado en la final por el italiano Lorenzo Musseti en Melbourne, Australia.

 

Una tradición familiar

La pasión por el tenis la heredó de su madre, Xóchitl Nava, una destacada tenista que llegó a ser la 284 a nivel mundial y representó a México en las olimpiadas de 1988.

Su papá, explica el joven de 17 años, es de Ciudad de México. Mientras que su madre, es orgullosamente zacatecana.

El mundo del tenis fue heredado por su madre, quien lo adentró en el deporte desde que era muy pequeño. Además, la influencia de su primo Ernesto Escobedo, también de raíces zacatecanas, lo convenció de dedicarse de lleno a la disciplina.

Emilio Nava es una joven promesa en el mundo del tenis. Prueba de ello, que IMG, una agencia de talentos, ya le puso el ojo encima.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS