El Tottenham sorprendió al Manchester City

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

El Tottenham aprovechó su superioridad numérica ante Manchester City tras la expulsión del ucraniano Olexandr Zinchenko y salió vencedor 2-0 del choque que completó la Jornada 25 de la Premier.

INGLATERRA.- El Tottenham aprovechó su superioridad numérica ante Manchester City tras la expulsión del ucraniano Olexandr Zinchenko y salió vencedor 2-0 del choque que completó la Jornada 25 de la Premier, en un nuevo duelo de banquillos entre el portugués Jose Mourinho y el español Pep Guardiola.

Este duelo que no tenía mucho por dar gracias al más que consolidado liderato para el Liverpool terminó por desempolvar la vieja rivalidad entre Mourinho y Guardiola.

Es ahora una contienda suavizada por el paso de los años, pero recordó a muchos cuando Mourinho dirigía al Real Madrid y el Guardiola al Barcelona.

Al Manchester City todo se le vino en contra para recibir la sexta derrota de la temporada y alejarse a una distancia sideral del Liverpool.

Los celestes fallaron un penalti y se quedaron con 10 en el encuentro, y antes desperdiciaron su superioridad sobre el césped. Los jugadores de Guardiola no tuvieron puntería.

La situación empeoró para el City a la hora de partido, cuando el ucraniano Olexandr Zinchenko, que ya había sido amonestado, vio la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado.

Contra 10, el Tottenham fue superior y en dos tiros sentenció el partido.

Las redes se rompieron gracias a un buen pase de Lucas Moura a Steven Bergwijn que alcanzó el fondo de la portería después de un buen remate del holandés.

Minutos después, el equipo de Mourinho sentenció el partido ya que comenzó la acción con un pase interior del francés Tanguy Ndombele al coreano Son Heung Min que remató y derrotó a Ederson.

Guardiola recurrió a Gabriel Jesús pero el Tottenham se manejó a la perfección con el marcador de su lado hasta sellar la victoria y alcanzar los puestos europeos mientras el City está lejos del título.