|  

Edición
Impresa

19 de septiembre

19 de septiembre

El América se apodera del primer lugar de la Liga MX

Tras pasar los primeros minutos del partido defendiendo la cancha, al final el América logró anotar dos goles.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El América tenía posibilidades de perder, pero aprovechó los últimos minutos.

CIUDAD DE MÉXICO.- El américa consigue mantener su liderato en el torneo tras vencer el domingo a los Xolos de Tijuana con 2 goles a 0. Durante relució el regreso de Renato Ibarra, quien logró una de las anotaciones, tras un año y 8 meses de estar fuera.

El encuentro se llevó a cabo en el Estadio Azteca, donde desde el principio las Águilas se vieron un tanto aprisionadas, pues los Xolos iniciaron con todo. Desde la primera mitad Richard Sánchez estuvo a punto de abrir el marcador en dos ocasiones; en una le exigió a Jonathan Orozco y después se acercó a la portería con un gran disparo que iba directo al poste.

Sin embargo, no le bastaron sus esfuerzos para terminar con un gol en la primera mitad. Mientras que en el segundo tiempo, el América se las vio difíciles pera poder encontrar espacios y dale peligro al arco de los visitantes. Por su parte, Tijuana se encontraba muy seguro defendiendo su cancha e intentando dominar el balón.

La sorpresa llegó casi para terminar el partido, cuando se sacó la tarjeta rojo a Luis Gamíz, quien cometió un penal sobre Federico Viñas, justo a los 90 minutos. Debido a esto, las Águilas tuvieron la posibilidad de cobrar un penal, ejecutado por Sebastián Córdova, venciendo a Orozco y consiguiendo el primer gol.

Los minutos agregados al final del encuentro sirvieron para que Renato Ibarra tuviera la oportunidad de marcar su regreso al América y anotara el segundo gol que le dio la victoria a su equipo; con eso se terminó el partido y el marcador terminó 2 – 0 a favor de Las Águilas.

Este resultado deja al América en la primera posición del campeonato con 16 puntos.

Don`t copy text!