Deja escapar Tuzos UAZ la victoria en ABE y cae ante Pumas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Deja escapar Tuzos UAZ la victoria en ABE y cae ante Pumas

La Máxima Casa de Estudios de Zacatecas se mantiene en el último lugar de División 1 con tres victorias.

Redacción Zacatecas

   |  9 febrero, 2020

tuzos

Foto: Cortesía

ZACATECAS.- Los Tuzos de la UAZ dejaron escapar una diferencia de 9 puntos durante el cuarto episodio y cayeron de manera agónica 70-68 frente a los Pumas de la UNAM; tras celebrarse la jornada 25 de Liga ABE de Baloncesto en la División 1, Temporada 2019-2020 en el Campus Siglo XXI.

Durante el primer periodo, la UAZ se mostró con mucho nerviosismo; lo cual se reflejó en la toma de decisiones que le permitió a los felinos aprovechar y llevarse la ventaja en ese primer cuarto 14-11.

Los Tuzos lograron emparejar circunstancias con la efectividad de José Reyes y Raúl Martínez; situación que les permitió irse adelante hasta por 7 puntos, aunque el medio tiempo llegó con los cartones 30-26 a favor de los zacatecanos.

Para el tercer capítulo, los representantes del Cerro de la Bufa continuaron encendidos y se colocaron con 9 puntos por encima de unos Pumas; que no reaccionaron ante los robos y rompimientos de la UAZ, lo cual parecía determinante en sus aspiraciones por llevarse una victoria importantísima en sus objetivos de salvar la categoría División I.

Por desgracia para la causa, los errores de concentración y manejo de partido influyeron para perder la ventaja en ese mismo periodo; al grado de llegar 50-50 para afrontar los últimos y más importantes 10 minutos de la temporada.

Durante el inicio de la cuarta parte, Pumas tuvo la ventaja, pero nunca logró despegarse, motivo por el que Tuzos se quedaron con vida.

Cuando restaba solo un minuto por jugar y cinco tantos por remontar para los zacatecanos; apareció Roberto Morones para igualar a 68 con apenas seis segundos en el reloj, no obstante; la UNAM no desaprovechó su posesión y marcó la canasta que le otorgó el triunfo que complica aún más el panorama para los locales.

Frente a esta situación, la Máxima Casa de Estudios de Zacatecas se mantendrá en el último lugar de División 1 con tres victorias; y Pumas seguirá ocupando el penúltimo, pero ya con cuatro triunfos en su haber.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad