|  

Cristiano Ronaldo rompe un nuevo récord en la Eurocopa

Es el máximo goleador de la Selección de Portugal en la Eurocopa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo llegó a 11 goles en Eurocopas. / Fotos: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- Cristiano Ronaldo la rompió de nuevo al convertirse en el primer jugador en estar en cinco Eurocopas, sino que rompió la marca de todos los tiempos de más goles en este torneo, esto en la victoria ante Hungría en el debut de las Quinas en el Grupo F.

La tarde histórica ocurrió luego de que CR7 anotara un penal al minuto 87, su décimo gol en Eurocopas y con ello superó a Michel Platini.

El crack no quedó conforme y al minuto 92 logró un doblete, lo que representó la anotación 11 en Campeonatos Europeos de Selecciones.

Luego de romper este récord histórico, Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro tiene una nueva marca a la vista y será convertirse en el futbolista con más goles a nivel de selección, que está en poder de Ali Daei, de Arabia Saudita, quien logró 109 como internacional.

Con los dos de este lunes en la Euro 2020, el Bicho llegó a 106.

Sus récords

Cristiano Ronaldo tiene en su historial de récords, ser es el máximo goleador de la Selección de Portugal en las Eurocopas, con nueve tantos.

Nuno Gomes le sigue con seis. Mientras con tres tantos aparecen Sergio Gonceicao, Nani y Helder Postiga.

Cristiano ha participado en cuatro ediciones (2004, 2008, 2012 y 2016) de la Eurocopa y se estrenó como artillero en la Euro 2004 en el duelo ante Grecia, a los 19 años. La Eurocopa 2020 será su quinta.

En la Euro 2016 marcó tres tantos y superó a siete jugadores que habían marcado en tres torneos. Asimismo, es el único jugador que ha marcado tres veces o más en más de una Euro.

También aparece en los libros históricos de la Eurocopa en el apartado que ha marcado contra el mismo rival en diferentes Euros: lo hizo a Holanda (2004 y 2012) y República Checa (2008 y 2012).

Sólo le ha marcado a cinco selecciones: Grecia, Holanda (3), República Checa (2), Hungría (2) y Gales.

LOS 9 GOLES DE CRISTIANO:

1) Euro 2004 (Fase de Grupos) – Portugal 1 – 2 Grecia.

En un tiro de esquina cobrado por Luis Figo, CR7 cabeceó en el corazón del área.

2) Euro 2004 (Semifinales) – Portugal 2-1 Holanda.

En un tiro de esquina cobrado por Deco, el luso aprovechó el descuido de la defensa local para rematar a placer en el corazón del área chica.

3) Euro 2008 (Fase de Grupos) – Rep. Checa 1 – 3 Portugal.

En una apertura por el sector derecho, Deco se quitó a su rival y mandó pase retrasado en el área para que Cristiano mandara un derechazo al fondo.

4) Euro 2012 (Fase de Grupos) – Portugal 2-1 Holanda.

J. Pereira condujo el avance, vio el movimiento de Ronaldo para mandarle un pase filtrado quedando solo frente al arquero, controló y mandó el balón pegado al poste derecho.

5) Euro 2012 (Fase de Grupos) – Portugal 2-1 Holanda.

En una descolgada, el balón llegó a Nani por el sector derecho y con ese toque que le caracteriza, le puso el esférico a los pies de Cristiano al otro lado de la cancha, el luso controló, recortó a un adversario tranquilamente, se acomodó y mandó su derechazo al fondo.

6) Euro 2012 (Cuartos de final) – República Checa 0 – 1 Portugal.

Servicio a segundo poste, se adelantó a su rival y casi de “palomita” venció al arquero.

7) Euro 2016 (Fase de Grupos) – Hungría 3 – 3 Portugal.

En una jugada por el sector derecho, servicio al corazón del área y de ‘taconcito’ definió.

8) Euro 2016 (Fase de Grupos) – Hungría 3 – 3 Portugal.

En ese mismo partido, en una jugada prefabricada de tiro de esquina, balón al área y Cristiano se adelantó a su marcador para levantarse y rematar el esférico con la cabeza

9) Euro 2016 (Semifinales) – Portugal 2 – 0 Gales.

En jugada prefabricada de tiro de esquina, balón entre el área chica y el manchón penal, el luso se desmarcó, ganó la posición y con un gran salto batió al arquero. A la postre, en ese torneo, Portugal levantaría el título.

Don`t copy text!