|  

Copa América 2021 se disputará en Brasil

La Confederación Sudamericana de Fútbol compartió el cronograma del torneo que se desarrollará entre el 13 de junio y el 10 de julio
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La Confederación Sudamericana de Fútbol compartió el cronograma del torneo continental que se desarrollará entre el 13 de junio y el 10 de julio. / Foto: Cortesía

BRASIL.- La Conmebol anunció que la Copa América 2021 se disputará en Brasil y el cronograma del certamen de selecciones se modificó ante las bajas de Australia y Qatar, invitados iniciales al torneo, decisión tomada por el Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Los ajustes en la competencia se dan en el calendario y reglamento, no así en los grupos ni en el formato de disputa, quedando el Grupo A y el Grupo B de la siguiente manera:

Grupo A: Argentina, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay.

Grupo B: Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú.

“El calendario contempla 28 emocionantes partidos y se minimiza sedes y viajes, sumando días de descanso para las selecciones clasificadas entre la fase de grupos y los cuartos de final”, destacaron desde la Conmebol.

Para la edición 2021 de la Copa América se eligieron como sedes Río de Janeiro en los estadios Maracaná y Nilton Santos; Brasilia, Goiania y Cuiabá, en los estados Mané Garrincha, Olímpico y Arena Pantanal, respectivamente.

La Conmebol informó que tendrán la posibilidad de realizar un cambio de hasta tres jugadores de la lista de cada país, una vez concluida la fase de grupos, además de las sustituciones por lesiones.

El partido inicial se llevará a cabo el domingo 13 de junio en el estadio Mané Garrincha con un duelo entre el anfitrión y Venezuela.

Los cuartos de final se llevarán a cabo el viernes 2 y el domingo 3 de julio en Río de Janeiro en el estadio Nilton Santos, Goiania y Brasilia como sedes.

Mientras que las semifinales se disputarán el lunes 5 y el martes 6 de julio en Río de Janeiro y Brasilia.

La gran final será el 10 de julio en el mítico estadio Maracaná, al igual que el partido decisivo de la última edición de la Copa América, cuando el local Brasil venció por 3 a 1 a Perú.

En tanto, la disputa por el tercer puesto será el sábado 9 de julio en Brasilia.

Cabe mencionar que la Copa América se disputará cada cuatro años, jugándose en años pares y no en impares, como sucede actualmente. 

Con esto, se buscará unificar calendarios con la UEFA y hacer coincidir los descansos para la mayoría de futbolistas.

Don`t copy text!