Con una gran remontada, el Super Bowl es de los Jefes

Patrick mahomes obtuvo el anillo del Super Bowl antes de los 25 años.
Patrick mahomes obtuvo el anillo del Super Bowl antes de los 25 años.

Terminó la Temporada 100 de la NFL y lo hizo con un partido que incluyó una remontada en el último cuarto y 21 puntos de un solo equipo en dicho periodo.

MIAMI.- Terminó la Temporada 100 de la NFL y lo hizo con un partido que incluyó una remontada en el último cuarto y 21 puntos de un solo equipo en dicho periodo.

Los Kansas City Chiefs derrotaron 31-20 a los San Francisco 49ers en lo que significó el primer título en la larga carrera del entrenador Andy Reid.

Foto: Cortesía.

Los Jefes comenzaron nerviosos a la ofensiva con un Patrick Mahomes achicado, quien lanzó un par de pases malos en la primera ofensiva del partido y Kansas CIty tuvo que despejar.

San Francisco aprovechó y ellos sí anotaron en su serie ofensiva inicial gracias un gol de campo de Robbie Gould.

Los Chiefs tenían que responder y lo hicieron tras el mal arranque; con el primer cuarto por terminar, los ‘Jefes’ tenían el balón en la yarda uno y sacaron una optativa en la que Mahomes decidió conservar el ovoide e ingresó corriendo a las diagonales para darle la vuelta al marcador.

El segundo cuarto comenzó mal para San Francisco, pues tras un pase interceptado por Bashaud Breeland, Kansas City sacó tres puntos.

Los 49ers establecieron el ataque terrestre en su penúltima serie ofensiva de la primera mitad y Kansas City descuidó la defensa por aire; Jimmy G aprovechó eso y en un pase al centro encontró al fullback Kyle Juszczyk para 15 yardas y el touchdown, así se fueron al medio tiempo empatados.

Foto: Cortesía.

En la segunda mitad, Robbie Gould los volvió a poner adelante en el marcador con un gol de campo; después, Patrick Mahomes le puso el balón en las manos a Fred Warner y lanzó la primera intercepción en postemporada de su carrera.

Los 49ers no desaprovecharon el regalo del quarterback de Kansas City y sacaron siete puntos de él. Posteriormente los californianos anotaron producto de un acarreo de una yarda de Raheem Mostert y así llegaron al último periodo con San Francisco arriba 20-10.

Los Chiefs intentaron regresar en el último cuarto, pero no concretaron nada y la mesa estaba servida para que los ‘Niners’ liquidaran el partido, sin embargo, dejaron con vida a Kansas City y lo pagaron caro.

Tras una serie de jugadas lideradas por Mahomes, los Jefes llegaron a un 17-20 aún en favor de los 49ers.

La ofensiva de los ‘Niners’ continuaron inoperantes y no pudieron hacer mucho, pues los Chiefs de la mano de Butker se fueron adelantes 24-20 y todo quedó en manos de Garoppolo.

Fue Damien Williams quien puso el último clavo en el ataúd de San Francisco con una anotación terrestre de 38 yardas para que de esta manera, los Kansas City Chiefs consiguieron el segundo Super Bowl de su historia.

Foto: Cortesía.