Clausuran estadio de Necaxa por violar protocolos Covid-19

El Estadio Victoria estará clausurado 15 días. / Foto: Cortesía
El Estadio Victoria estará clausurado 15 días. / Foto: Cortesía

Necaxa jugó en la segunda jornada contra Monterrey con más de ocho mil aficionados en las tribunas cuando debía jugar a puerta cerrada.

AGUASCALIENTES.- El Necaxa recibió una multa y la clausura del Estadio Victoria por violar las restricciones por Covid-19, informó David Ángeles Castañeda, director de reglamentos del municipio de Aguascalientes.

Lo anterior ocurrió luego de que durante el encuentro de la Jornada 2 contra Rayados abrieron las puertas del lugar sin acatar las reglas para evitar cadenas de contagios de coronavirus.

El viernes 14 de enero, Necaxa jugó su primer partido como local, contra Monterrey, ante cerca de 8 mil 900 aficionados en las tribunas.

El estadio quedó clausurado y el club recibió una multa de 120 mil pesos.

“Hemos tenido 17 clausuras, de las 17 les puedo comentar que 10 han sido de abarrotes y tiendas de conveniencia, el Estadio Victoria, un casino y los otros cinco son antros, bares y cantinas”, dijo David Ángeles.

La clausura durará 15 días y la medida solamente afectará a las Centellas de la Liga MX Femenil, ya que tenían programado un partido el próximo 24 de enero y otro el día 28, contra Pumas y Chivas respectivamente.

Ángeles mencionó que la permanencia de gente en las tribunas se trató de un acto de rebeldía, ya que en semanas anteriores se determinó que no se realizarían espectáculos públicos.

“Lo sentimos como un tipo de rebeldía el tema del que se haya hecho el juego de futbol este viernes, porque ya estaba el decreto, ya tenían conocimiento de que no debería de haber espectáculos públicos, entonces obviamente que sí, en el tema de espectáculos, todos están cancelados. La multa va a ser de 120 mil pesos”, sentenció.

Necaxa tiene partido de la Liga MX en el Victoria hasta el 5 de febrero, cuando enfrentan a Pachuca y deberán pagar la multa para que les retiren los sellos de clausura, así como acatar el porcentaje de aforo permitido por el gobierno estatal.