Checo Pérez queda en segundo lugar; Verstappen gana el GP de España

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Red Bull consiguió el primero y segundo mientras Mercedes festejó el tercer lugar de George Russell. 

ESPAÑA.- Sergio ‘Checo’ Pérez subió al podio en segundo lugar en el Gran Premio de España aunque tenía todas las posibilidades de ganar la carrera.

Sin embargo el piloto mexicano de la Fórmula 1, cedió ante las órdenes del equipo Red Bull, por lo que tuvo que conformarse con el segundo lugar.

Ya que el mensaje de radio fue contundente: si Max Verstappen es más rápido, “lo dejas pasar”. El mexicano, con evidente molestia, aceptó la decisión: “No es justo, pero vale”.

Con esta victoria el piloto neerlandés, Max Verstappen tomó el liderato del campeonato de pilotos con 110 puntos, aprovechándose del abandono de Charles Leclerc.

Por su parte Checo Pérez conservó el tercer lugar de la temporada, pero se llevó un sabor amargo por lo que pudo ser su tercer triunfo en la categoría. Pues, este segundo lugar no pareció compensar su esfuerzo, aunque se llevó el punto extra por la vuelta más rápida.

Se indica a Checo Pérez no presentar resistencia

Para la vuelta 18, Red Bull llamó a Pérez y cambiaron sus neumáticos suaves por unos medios. La carrera tomó un nuevo rumbo cuando Leclerc presentó problemas técnicos y abandonó la carrera en la vuelta 27.

Luego de constante presión Checo utilizó la zona de DRS y, antes de llegar a la segunda curva, rebasó a Russell por fuera, con lo que tomó el liderato en Barcelona.

Pérez se distanció a cinco segundos del piloto de Mercedes, ganándole décimas vuelta a vuelta. Russell pasó a pits en la vuelta 37 y Mad Max se colocó segundo.

Los dos pilotos se detuvieron en pits entre la vuelta 38 y 45, hasta que el neerlandés presentó mejor ritmo en la pista y se le dio la indicación a Checo de no presentar resistencia en caso de que su compañero fuera más veloz, con lo que el rebase se dio en la vuelta 48.

Al final, Red Bull consiguió el primero y segundo; Mercedes festejó el tercer lugar de George Russell.