Bélgica pasa a octavos de final en la Eurocopa luego de vencer a Dinamarca 2-1

Kevin De Bruyne salva la victoria de Bélgica ante Dinamarca. / Foto: EPA
Kevin De Bruyne salva la victoria de Bélgica ante Dinamarca. / Foto: EPA

Dos jugadas de Kevin de Bruyne, quien debutaba en la Eurocopa, le bastaron a Bélgica para doblegar 1-2 a Dinamarca.

COPENHAGUE.- Bélgica ya es equipo de los octavos de final de la Eurocopa tras vencer a Dinamarca 2-1.

Dos jugadas de Kevin de Bruyne, quien debuta en la Eurocopa, le bastaron a Bélgica para doblegar a Dinamarca, que se rehízo del drama vivido hace cinco días por el desplome de Eriksen y rozó la machada.

Pese al esfuerzo de los daneses, el futbol no les alcanzó y les queda una jornada para buscar la clasificación a la siguiente fase de la Eurocopa.

El partido arrancó con sorpresas desde los vestuarios; Kasper Hjulmand optó por cambiar de sistema y jugar con tres centrales, poner al jovencísimo Damsgaard haciendo de Eriksen y con Braithwaite y Poulsen en punta.

Al minuto 10 hubo un cambio sorpresivo para homenajear a Eriksen y el estadio se llenó de aplausos en su honor.

Para el complemento, Bélgica intercambió a Roberto Martínez por Kevin De Bruyne.

El mediocampista no ha estado al 100% después de la final de la UEFA Champions League, pero poco a poco regresa a la acción.

De Bruyne le cambió la cara al juego y una jugada que inició Romelu Lukaku casi quedó coronada por el mediocampista, puesto que con una finta en el área se quitó dos barridas y dejó a otro hombre más en el camino.

La cereza fue el pase al centro donde Thorgan Hazard empujó el balón para empatar.

Minutos después, el mismo Lukaku no dio un balón por perdido y tras pelear con fuerza y quitarse dos marcadores, comenzó una jugada donde Eden Hazard dejó para De Bruyne que entró solo al área y de pierna izquierda selló la remontada.

Si bien al final del juego Bélgica reculó y cedió el balón, el gran corazón de los daneses no fue suficiente para el buen futbol que Bélgica recordó en el complemento.

Incluso, Martin Braithwaite puso un balón en el travesaño y el empate se ahogó en Copenhague.

Pese a todo, los Diablos Rojos están casi del otro lado en el torneo continental y solo un milagro les quitaría la primera posición.

Bélgica se medirá ante Finlandia, mientras que Dinamarca ante Rusia en la última fecha del Grupo B.