Denuncia ejidatario a empresa constructora por invadir su parcela en Sombrerete - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Denuncia ejidatario a empresa constructora por invadir su parcela en Sombrerete

El ejidatario señaló que la empresa se instaló en 2016 sin su autorización.

Avatar

   |  22 abril, 2021

La constructora sacó tierra para la carretera La Honda - Miguel Auza. | Foto: Archivo.

SOMBRERETE.- El ejidatario Sergio Alvarado, originario de Sombrerete, denunció a una empresa constructora porque invadió su parcela con maquinaria pesada para extraer tierra sin su autorización.

Explicó que, en 2016, la constructora Tierra y Espacio S.A de C.V, se instaló en su propiedad en la comunidad Ejido Ignacio Zaragoza.

Detalló que el proceso de extracción de tierra se ha retrasado y no ha recibido respuesta por parte de las autoridades de gobierno.

El afectado ya presentó una denuncia en la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), en la que señala que dicha constructora invadió su parcela con maquinaria pesada para extraer tierra sin su autorización.

De acuerdo con Sergio Alvarado, la tierra que se extrajo del ejido se utilizó para construir el tramo carretero de la Honda, Miguel Auza, por lo que inició una demanda legal.

De acuerdo con el Ministerio Público número uno de Sombrerete, a través de un dictamen topográfico, se confirmo el delito de daño a las cosas de la extracción de tierra dentro de la propiedad de Sergio.

Además, se comprobó que hubo un daño de mil 463.9 metros cuadrados de la superficie de la propiedad.

No hay contrato con la constructora

Imagen solicitó la información a Gobierno del Estado, donde se recibió un documento fechado el día 12 de febrero de 2020, en el que Jorge Luis Pedroza Ochoa, titular de Obras Publicas, informó que no fue localizado ningún contrato de obra con tramo de los Campos Menonas “La Honda” en Miguel Auza hacia la carretera que conduce a Sombrerete.

Pese a esto, el ayuntamiento de de Miguel Auza adjudico la obra a la Secretaría de Infraestructura, cuyo nombre cambio en la actual administración a Obras Públicas, y la cual aparece en el tercer informe de gobierno del entonces gobernador Miguel Alonso Reyes.

Comentarios

Don`t copy text!