Vive con la satisfacción de salvar a las personas

Desde hace 7 años Mitzy Alejandra trabaja para la Cruz Roja. Foto: Miguel Alvarado.
Desde hace 7 años Mitzy Alejandra trabaja para la Cruz Roja. Foto: Miguel Alvarado.

Su mayor satisfacción es salvar vidas. Su mayor tristeza, notificar a las familias cuando uno de sus integrantes fallece.

Su mayor satisfacción es salvar vidas. Su mayor tristeza, notificar a las familias cuando uno de sus integrantes fallece.

Su mayor miedo, contagiarse de coronavirus. Así es el trabajo de Mitzy Alejandra Pacheco Diosdado, quien desde hace 7 años pertenece a la Cruz Roja de Zacatecas.

Este viernes 8 mayo se celebra el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, fecha en la que se reconoce la labor realizada por voluntarios que cada día salvan vidas y ayudan al desarrollo social, por lo que Mitzy nos comparte su experiencia, en una tarea que básicamente implica un gran amor al prójimo.

Enfermera de profesión, nunca se imaginó formar parte de la Cruz Roja, sin embargo, un amigo de su familia la invitó para tomar cursos y después de un año, logró ser técnico en emergencias médicas y a partir de ahí, no ha parado su preparación como paramédico.

Pese a los años que tiene en la Cruz Roja, aún le resulta difícil acudir a accidentes donde lamentablemente las personas pierden la vida y se les debe notificar a los familiares.

“Es muy difícil ver a las personas llorar por un familiar, ¿cómo decirle que ya no está, que se fue?, o hablarle a alguien y decirle que su hijo tuvo un accidente y no tener las palabras adecuadas para decirlo”, explica la joven.

En contraste la mayor satisfacción que puede tener, es el agradecimiento de las personas, el salvar vidas y ayudar a la sociedad de distintas maneras, como recolección y entrega de despensa, cobijas y en cualquier contingencia que necesite de su servicio.

Miedo al coronavirus

En tiempos de Covid-19, reconoce que trabaja con miedo, sin embargo, “continúa al pie del cañón”, cumple con todas las medidas sanitarias y siguen brindando el servicio cuando se necesita.

“Tenemos todo el material necesario para trabajar durante esta pandemia, pero da miedo llegar a casa y contagiar a la familia, pero es mi trabajo y tomo las medidas necesarias para realizarlo”, dice la joven.

Actualmente la Cruz Roja en Zacatecas está conformada por aproximadamente 130 personas, más de 100 lo hacen de manera voluntaria y el resto reciben una modesta remuneración.




Más noticias


Contenido Patrocinado