Vigilarán que alimentos donados lleguen al lugar correcto - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Vigilarán que alimentos donados lleguen al lugar correcto

Estas son las dependencias que vigilarán que el programa Comparte Esperanza del Banco de Alimentos se lleve a cabo correctamente.

Silvia Alvarado

   |  6 mayo, 2020

Foto: captura de pantalla

ZACATECAS.- Ulíses Mejía Haro, alcalde de Zacatecas, tomó protesta a los integrantes del Consejo de Vigilancia, quienes serán los responsables de vigilar que los donativos de la campaña Comparte Esperanza del Banco de Alimentos por la contingencia del Covid-19 sean entregados a quienes más lo necesitan.

Será la Secretaría de la Función Pública (SFP), el Observatorio Ciudadano, el Instituto Zacatecano de Acceso a la Información (IZAI), la contraloría del Ayuntamiento y la Comisión de Vigilancia de la LXIII los responsables de que los apoyos alimentarios lleguen a grupos vulnerables.

Hasta el momento dicha campaña ha logrado recaudar 114 mil pesos, que en su mayoría han sido entregados de manera voluntaria por trabajadores del Ayuntamiento.

Los regidores no han hecho su aportación.

De acuerdo con la Unidad Académica de Desarrollo y Gestión Pública de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), los habitantes de Estrella de oro, Filósofos 1, Peñas de la Virgen, España, Colinas del Sol, la Escondida y fraccionamiento Nueva Generación, entre otras serán beneficiados con alimento.

Los donativos se pueden hacer a través de del banco Banorte a la cuenta 1051248289 y Bancomer en la cuenta 0115320844.

Las tiendas de autoservicio Oxxo también se han sumado para prestar el servicio.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.