|  

Edición
Impresa

16 de enero

16 de enero

¿Una cuarta dosis? Esto es lo que dijo el CEO de Pfizer ante ómicron

La Organización Mundial de la Salud, OMS, ya registró por lo menos en 57 países a la variante ómicron.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Cuarta dosis Pfizer
Foto: cortesía.

MÉXICO.- El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, comentó que quizá se necesite una cuarta dosis debido a la nueva variante ómicron.

“Podría ser necesaria 12 meses después de colocar la tercera dosis”, destacó.

Asimismo, dijo al programa de televisión de noticias de negocios estadounidense, Squawk Box, que se necesitan datos del mundo real de la cepa, para así determinar si requiere la cuarta dosis.

Cabe destacar que el miércoles pasado el laboratorio notificó que las tres dosis de su vacuna neutralizan a la variante, comparadas con las dos dosis.

“La nueva variante Ómicron podría aumentar la posibilidad de que las personas necesiten una cuarta dosis de vacuna contra el coronavirus antes de lo esperado. Es probable que los refuerzos ayuden a controlar la variante”, señalaron los ejecutivos de Pfizer.

Recordemos que la OMS ya registró por lo menos en 57 países a la variante ómicron.

En Estados Unidos el miércoles 08 de diciembre, 40 personas resultaron positivas ante esa cepa, aunque presentaron síntomas leves, informaron los CDC.

Albert Bourla, ha señalado que dos dosis de la vacuna Pfizer y BioNTech ofrecen protección contra ómicron, pero una tercera aumenta hasta 25 por ciento los anticuerpos de protección.

Notas reaccionadas:

Don`t copy text!