Se solidarizan en Luis Moya con los que menos tienen

Las entregas  se realizan cuidando la sana distancia.
Las entregas se realizan cuidando la sana distancia.

Gracias al grupo Ayudando a Ayudar, 150 personas de escasos recursos económicos recibieron una despensa.

LUIS MOYA.- Gracias al grupo Ayudando a Ayudar, 150 personas de escasos recursos económicos recibieron una despensa.

Como consecuencia de la pandemia que se vive por el coronavirus, un grupo de luismoyenses, entre migrantes y residentes se organizaron para apoyar a personas de grupos vulnerables para entregarles despensas y ayudarlos a superar la crisis.

El reparto se realizó en distintos sectores y barrios de la cabecera municipal de Luis Moya.

A la fecha ya se entregaron cerca de 150 paquetes que contiene insumos básicos de acuerdo con las necesidades propias de un hogar, como azúcar, pastas, frijol, arroz, papel higiénico, aceite comestible, sal y otros productos.

En un comunicado se informó que los recursos son provenientes de los paisanos luismoyenses que radican principalmente en los Estados Unidos.

Debido a las necesidades que existen en todo el municipio, se prioriza a mujeres y familias que carecen de un sustento o trabajo formal, que viven en las colonias de la periferia y que por la contingencia sanitaria del Covid-19 no tienen ingresos económicos suficientes para poder llevar a cabo la tarea de alimentase adecuadamente.

El coordinador de Ayudando a Ayudar, Sergio Espino informó que por lo pronto trabajan en la cabecera municipal y ya están en contacto con algunos paisanos de las comunidades para realizar el mismo esquema de trabajo en cada una de las localidades, sobre todo en aquellas que están más alejadas y desprotegidas.

José Ángel Bustos, tesorero del Grupo, comentó que a la fecha van siete entregas, que se realizan con una asistencia de 20 a 25 beneficiados y en lugares apropiados, atendiendo las indicaciones de los servicios de salud, ya que se les invita a las personas que acudan sin niños, ni acompañantes con cubrebocas, y cuidando la sana distancia.

En tanto que Francisco Díaz, organizador de la iniciativa, invitó a la gente que deseé integrarse a este programa para fomentar la solidaridad y el apoyo a los que menos tienen en el municipio y en las comunidades.