|  

Se registran 122 mil 799 contagios de Covid-19 en 16 días, en el país

Por segunda vez, la Secretaría de Salud aplazó la actualización del Semáforo Epidemiológico de Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
En México se registran 320 contagios por hora. | Foto: Cortesía

CDMX.- Durante la primera mitad de julio se registraron 122 mil 799 contagios de Covid-19 en el país; de esta manera se estarían repuntando los casos y se vería la llegada de una nueva ola.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud (Ssa), en las últimas 24 horas se reportaron 12 mil nuevos casos positivos a SARS-CoV-2; se trata del tercer día consecutivo con más contagios.

Asimismo, se promedian alrededor de siete mil 675 contagios diarios, es decir 320 por hora; cabe destacar que estos datos no se habían visto desde los pasados enero y febrero.

Con respecto a las muertes por Covid-19, la Ssa detalló que entre el viernes y el sábado se registraron 275 nuevos fallecimientos, por lo que ya suman 236 mil 15 muertes desde que inició la pandemia. Además, hasta el momento se tienen registrados aproximadamente 82 mil 75 casos activos, es decir, las personas que iniciaron con signos y síntomas durante los últimos 15 días.

Aplazan actualización del Semáforo Covid

Como ya es costumbre de cada 15 días, se esperaba que este viernes se actualizara el Semáforo Epidémico de Covid-19, sin embargo, autoridades de Salud decidieron aplazar la actualización. 

De acuerdo con Excélsior, se informó que será hasta la próxima semana cuando la Secretaría de Salud actualice el Semáforo epidemiológico. Por lo que ya es la segunda ocasión en la que la Ssa no presenta el semáforo.

Don`t copy text!