Se pone en marcha el programa "Villanueva, ejemplo en salud" - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Se pone en marcha el programa “Villanueva, ejemplo en salud”

El proyecto "Villanueva, ejemplo en salud" agrupa acciones, estrategias y tácticas para prevenir y combatir el Covid-19 creando así este departamento de salud pública.

Redacción Zacatecas

   |  4 junio, 2020

Miguel Torres, alcalde de Villanueva.

VILLANUEVA.- El alcalde del municipio de Villanueva Miguel Torres Rosales puso en marcha el programa “Villanueva, ejemplo en salud” en el que crean un departamento de salud pública.

“Agradezco a todos los presentes por acompañarnos a la puesta en marcha de la Dirección de Salud Pública Municipal y del proyecto: “Villanueva, Ejemplo en Salud”, comentó.

En dicho evento se encontraban presentes el Dr. Heladio Verver y Vargas Ramíreze, dos profesionales de la salud que serán participes del proyecto.

“Quiero agradecer a Dr. Heladio Verver y Vargas Ramírez , su acompañamiento en esta tarea, en la que esperamos que este esfuerzo en conjunto redunde en buenos resultados para la salud de las y los villanovenses”, comento el mandatario.

Además destacó la importancia de la participación de los dos profesionales, ya que comenta que están sumamente preparados y son considerados como los mejores del estado.

“Hoy tenemos la fortuna de que sean ellos los que estén coordinando estos trabajos, que van encaminados a que tengamos una población saludable, ya que vivimos hoy en día una situación mundial atípica con el COVID-19, por lo que hemos tenido que implementar una serie de acciones que nos permitan detener los contagios”.

En el municipio de Villanueva solo se han registrado tres casos positivos, por lo que el alcalde comento que el tomar medidas con responsabilidad ha ayudado a que no existan brotes.

“Estamos impulsando políticas públicas encaminadas a mejorar la calidad de vida de los villanovenses, prueba de ello es la creación de este departamento de salud pública”, agregó.

El departamento inicia actividades formalmente el día de hoy con acciones encaminadas a la prevención del virus.

Tienen personal calificado que puede orientar a las personas en el cuidado y medidas de salud.

Además exhortó a la población a seguir con las medidas que han implementado desde el inicio de la pandemia.

Como lo son el uso del cubre bocas, del gel antibacterial, el lavado constante de manos y mantener la sana distancia entre otros.

Intervención de la Presidenta Honorifica del Sistema Municipal DIF, Verónica Ortega Pérez

“Desde el primer momento en que decidí acompañar a mi esposo en esta encomienda, tuve en mente los retos y complicaciones que tendríamos para darle a Villanueva, más y mejores resultados.”

Comentó que nunca antes nos hubieramos imaginado enfrentarnos a algo como lo que se vive hoy en día, es por eso que es importante el trabajo en conjunto para salir adelante.

Este nuevo proyecto denominado “VILLANUEVA EJEMPLO EN SALUD” se encuentra bajo este lema inspiracional, en el agrupamos acciones, estrategias y tácticas que desde hoy empezaremos a ver consolidadas.

La primera de ellas es la creación del departamento de salud pública del municipio, este dependerá directamente del DIF Muncipal a cargo de la presidenta.

Tendrá dentro de sus funciones, 4 ejes principales: protección civil, sanidad, promoción a la salud y atención a la salud.

Los presentes en el evento siguieron las medidas de prevención como el uso de cubrebocas y la sana distancia.
Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad